Muertes por enfermedad cardiovascular, frecuentes en México



Las enfermedades cerebro y cardiovasculares se han convertido en una de las principales causas de muertes en el mundo, existe un 25 por ciento de posibilidades de que una persona desarrolle algún evento cardiovascular en su vida. En México se estima la incidencia 800 personas por año por cada 100 mil habitantes. El Colegio de Médicos de Tijuana indica que este tipo de enfermedades son la principal causa de discapacidad en adultos mayores debido a los infartos cerebrales, embolias o hemorragias.
El médico neurólogo, Rogelio Menchaca Díaz, indicó que es de suma importancia que se conozcan los síntomas de una enfermedad cardiovascular ya que el reconocimiento temprano ayuda a tener un tratamiento oportuno. Entre las principales causas de este tipo de enfermedades se encuentran:  complicaciones de una presión arterial elevada que no se ha manejado adecuadamente, por lo que las personas con hipertensión deben controlar sus niveles.Signos de alarma:
Algunas personas podrían sentir un dolor agobiante, mientras que otras podrían sentir solo una leve molestia.
Es posible que sienta pesadez en el pecho o que sienta como que alguien le está presionando el corazón. También podría sentir un dolor agudo y abrasador en su pecho.
Podría sentir dolor bajo su esternón o en su cuello, brazos, estómago, quijada o parte superior de la espalda.
El dolor de pecho de la angina con frecuencia ocurre con la actividad o emoción, y se quita con el descanso o con una medicina llamada nitroglicerina.
Una indigestión severa también puede causar dolor de pecho.   

 

En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment