translated from Spanish: Exsargento imputado por herir a estudiante en Valparaíso enfrenta hasta 15 años de cárcel

El exsargento de Carabineros, Manuel Noya, aseguró que nunca tuvo intención de herir a Rodrigo Avilés con el chorro de agua del carro policial en el que se encontraba. 
Noya es acusado actualmente de causar lesiones graves al estudiante en 2015. “En todo momento yo tuve la intención de dirigir el chorro desde la cadera hacia abajo; lamentablemente Rodrigo estaba despegado del grupo al que le estaba tirando agua”.
“Si yo hubiese sido una persona malintencionada, levanto el pitón y le pego en la cabeza a toda esa gente para sacarla”, sostuvo el excarabinero. 
El juicio oral que enfrenta Noya se extenderá por al menos una semana más. El exfuncionario arriesga hasta 15 años de cárcel. 
Sobre ello, el fiscal jefe de Valparaíso, Cristián Andrade, señaló que “hemos tenido una posición jurídica respecto a la ocurrencia de los hechos, estimamos que estamos en presencia de un delito, una posición distinta a la defensa, pero es el tribunal quien tiene la última palabra”.
“Nosotros estimamos que en este caso hay un delito de lesiones graves, delito que se comete con dolo eventual, es decir, que se representa acá el daño que pueda tener alguna persona, sobre todo por la distancia y la fuerza que lanzó este chorro de agua y se aceptan sus resultados”, añadió.

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment