translated from Spanish: Hallan pinturas pero desaparecen muebles y vajillas de Los Pinos

El vocero de Presidencia, Jesús Ramírez informó este lunes que se desconoce el paradero de piezas, como muebles y vajillas, que pertenecieron a expresidentes que ocuparon la residencia de Los Pinos.
En entrevista comentó que lo único que se ha recuperado son algunas obras de arte, principalmente pinturas, que se encontraban bajo el encargo de la pasada administración y se analiza dónde podrían ser exhibidas y lo más probable es que sea en Los Pinos.
Explicó que realizar un registro exhaustivo de lo que falta “es difícil porque lo que había era un catálogo de obras de arte, sobre todo las que estaban en comodato y las que fueron regaladas a los presidentes en cada época y que quedaron bajo el resguardo de Los Pinos, pero todo lo demás, los enseres, los muebles, las vajillas todo eso no estaba catalogado ni registrado”.
Entre los objetos faltantes está una vajilla que data de la época del Centenario, y de la cual solo dejaron el estuche. El valor de esta pieza, explicó el vocero, es más histórico, aunque posiblemente “podría tener un valor monetario en el mercado al tratarse de una antigüedad”.
Sobre las obras de arte recuperadas explicó que fueron encontradas en bodegas en donde fueron almacenadas sin reportar su entrega y recepción. Comentó que desconoce si los exmandatarios han aportado información sobre la posesión o localización de los objetos faltantes.
Aseguró que en los próximos días se dará un informe completo sobre las piezas encontradas y extraviadas.
 
Con información de Notimex. 
¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment