translated from Spanish: “No es un pretzel”: la iniciativa feminista que busca cubrir las calles de clítoris el 8 de marzo

La nueva campaña feminista “No es un pretzel”, elaborada especialmente para el Día Internacional de los Derechos de la Mujer, pretende intervenir las calles de más de 50 ciudades del mundo, instalando en el debate público la importancia de la educación sexual femenina a través de ilustraciones del clítoris.
El objetivo de esta campaña que comenzó en Francia y que se está expandiendo en España, Suiza y Bélgica, es “invadir nuestras calles con el clítoris para liberar la sexualidad femenina”,  detalla su creadora Julia Pietri, cofundadora de Merci Simone y autora de una guía sobre la masturbación femenina.
La campaña que incluye un sitio web oficial llamado “itsnotabretzel.com”, invita a mujeres y hombres a unirse a la “revolución del clítoris” para abogar por “el fin del analfabetismo sexual”.
En este sentido, la autora busca educar a la población respecto del “símbolo universal de la feminidad”, que actualmente “está tan mutilado como olvidado”.
Educar y visibilizar
Según el informe francés sobre educación sexual del Consejo Superior para la Igualdad, la cuarta parte de las niñas de 15 años no saben que tienen un clítoris y el 83% no sabe que su única función es erógena.
Además, en los pocos meses del año 2019, se determinó que solo uno de cada ocho libros de texto de biología representan correctamente el clítoris.
Ante este contexto, la campaña “No es un pretzel” pretende educar y “democratizar el conocimiento para todas las mujeres y niñas, además de los hombres que nos aman”, consigna la página oficial de la iniciativa.
Para el próximo 8 de marzo, los posters de la campaña estarán disponibles para su descarga gratuita, con el objetivo de “ponerlos en la calle, en la escuela o en el lugar de trabajo”.
Paralelamente, las ilustraciones del “clítoris que no es un pretzel, ni un fantasma, ni un alien”, también podrán compartirse a través de redes sociales.

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment