Bomberos de Morelia ya cuentan con socorrista a bordo de una motocicleta



home Morelia, Noticias Bomberos de Morelia ya cuentan con socorrista a bordo de una motocicleta

 
Morelia, Michoacán.- Bomberos Voluntarios de Morelia trabajan en la mejora de los tiempos de atención mediante el uso de una motocicleta.
El capitán Alán Álvarez explicó que esto forma parte de un programa llamado Raptor, donde un a socorrista a bordo de una motocicleta con equipo de atención pre hospitalaria y un extintor recorre la ciudad para llegar más rápido a una emergencia.
Dicho programa se implementó desde hace tres meses al ver los distintos problemas de tránsito que tienen los cuerpos de socorro.
 
 

 
Esta unidad ya atendió 80 incidentes que van desde personas enfermas hasta víctimas de un accidente.
Con este equipo que es usado en dos turnos se disminuyen los tiempos de atención hasta en 10 minutos por servicio.
También se detalló que esto permite realizar más rápidamente la clasificación de la gravedad de los lesionados llamada triage.
Esto también permite determinar si una atención no requiere traslado hospitalario sin la movilización de la ambulancia, lo que permite tenerla disponible para otro servicio y además ahorrar gasolina.
Se espera que a futuro se pueda incrementar el uso de motocicletas en operaciones de rescate, puesto que ya se ha observado que es un modelo exitoso en otros países y estados.
 
 



Source link

Related Posts

Add Comment