Gobernador de Wisconsin retira a su Guardia Nacional de la frontera



MADISON, Wisconsin, EE.UU. (AP) _ El gobernador de Wisconsin Tony Evers ordenó a las tropas de la Guardia Nacional estatal que se retiren de la frontera de Estados Unidos con México, lo que causó la molestia de un congresista republicano de Illinois que pertenece a la Guardia Nacional de Wisconsin. En junio, el exgobernador republicano Scott Walker envió las tropas a Arizona para colaborar en labores administrativas en la frontera. Evers, quien es demócrata, emitió un decreto en el que ordena el regreso a casa. Evers dijo que actualmente hay alrededor de 112 elementos en Arizona, pero que mantener las fronteras seguras y proteger a los inmigrantes que buscan solicitar asilo es el trabajo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Foto: AFP

Agregó que no hay suficientes pruebas que respalden la declaración del presidente Donald Trump de una emergencia nacional, y por lo tanto no hay ninguna justificación para que los elementos de la Guardia Nacional de Wisconsin permanezcan en la frontera. 
No puedo estar a favor de mantener a nuestros valientes hombres y mujeres lejos de sus familias sin que exista una clara necesidad o propósito que beneficie activamente a la gente de Wisconsin o a nuestra nación, dijo Evers. 

Adam Kinzinger, un congresista republicano por Illinois, tuiteó el lunes que es miembro de la Guardia Nacional de Wisconsin y criticó la decisión de Evers.

Listening to group discussions on what residents want to see in the next #WIBudget. We’ve heard a lot of ideas on job creation, public school funding, early childhood education, mental health services, health care, and criminal justice reform. pic.twitter.com/sXmpnRz8Cp — Governor Tony Evers (@GovEvers)
19 de diciembre de 2018

Dijo que fue enviado a la frontera como miembro de la Guardia Nacional de Wisconsin y que su equipo capturó a un hombre cruzando la frontera con 31 kilogramos (70 libras) de metanfetamina. 
Imagínense el daño que eso causaría en Milwaukee, tuiteó. 

Además señaló que él y su equipo “capturaron a algunos coyotes, que se aprovechan de los migrantes desesperados” y que se encontró a una mujer caminando sola por el desierto y ayudó a la Patrulla Fronteriza a rescatarla. 

En esta nota:




Source link

Related Posts

Add Comment