La Queen, una voz diversa en el trap que emerge del Fuerte Apache


Nació y se crió en el Fuerte Apache. Walter tiene 21 años y tomó la iniciativa de hacer “música en drag”. Su versión como cantante femenina es conocida como “La Queen”, así se autodenomina ella.”Necesitaba hacer algo nuevo que en Argentina no se haga”, señaló La Queen en diálogo con Filo.News. Así fue que hace cinco meses atrás surgió esta idea y se concibió esta estrella que brilla por sí sola.En el colegio Walter era el chico chistoso, divertido, pero también era el chico “gordito”, lo que lo llevó a sufrir mucho bullying. Él mismo aseguró que eso no le afectaba en lo más mínimo, no así cuando lo atacaban por ser gay, aunque se defendía con uñas y dientes. “Me importaba mucho mi sexualidad. Me molestaba que no me respeten”, dijo sincero.Lo que quedó de aquel niño es la fuerza y la valentía según reconoce Walter quien además, destacó que hay que ser “muy valiente para ser afeminado en el Fuerte Apache”.
“Este mundo es de los valientes, hay que ser muy valiente para ser una marica bien afeminada acá en el barrio”, se sinceró Walter.

Actualmente vive solo con su mamá adoptiva y su perrita, porque su papá adoptivo falleció de cáncer de pulmón hace 4 años. “Me llevo muy bien con mi mamá, es muy mente abierta”, confesó Walter agregando que su madre “ama a La Queen”.”Ella me dijo: ‘Me encanta que hagas esto, hace lo que te haga feliz, disfrutá la vida porque es una'”, recordó acerca del momento en que su mamá se enteró de la existencia de su personaje.¿Cómo se enteró? “Se enteró por las redes, porque me sigue en Instagram, y me dijo: ‘¿Quién es esta?’. Tuvo sus dudas de si me iba a cambiar de sexo, si iba a ser una chica trans, pero le expliqué que me monto de mujer para hacer mis shows”.¿Quién es La Queen?
Ella sueña con hacerse famosa y poder ayudar a su barrio, El Fuerte Apache.Hace 5 meses surgió este personaje para la música con un claro objetivo hacer algo que en Argentina no exista y transmitir nuevos mensajes desde el trap ya que lo que se transmite actualmente es “muy misógino, machista y homofóbico, todo los que ellos critican soy yo”, remarcó.A La Queen la comparan mucho con Pablo Vittar quien meses atrás lanzó un tema musical junto a Lali Espósito. Pablo también es drag queen y hace música, pero la diferencia entre ellos es el estilo, “él hace funky brasilero y yo hago pop trap, no es nada que ver, no hacemos el mismo tipo de música”.Además “soy una drag queen extraña porque ellas son conocidas por hacer performance o playback de canciones, en cambio yo canto”, dijo para distinguirse.
“Me divierte que pueda disfrutar de lo que soy libremente”, aseguró La Queen.

Se inspira mucho en sus ex para componer sus temas y también en la valentía, en la cual hace hincapié en todo momento. Hasta ahora se hicieron conocidos dos temas suyos: “Dile que” y “No va más”, y está en camino “Lo veo, lo quiero”, un tema, por lo que pudimos escuchar, bastante polémico que va a dar que hablar.”Me encantaría hacer un tema con Cazzu y otro con Lali (Espósito) pero eso ya es soñar mucho”, admitió. Y si de sueños hablamos anhela estar en el Bailando para hacerse conocida y ayudar a su familia y vecinos.”Mi situación económica es complicada porque la única que trabaja en casa es mi mamá. Yo quiero vivir de esto, mi personalidad es esto: cámara, fotos, luces, pueblo… Estudiaba Comunicación Social pero lo dejé porque no era lo mío”, señaló.¿Cómo es vivir en el Fuerte Apache?
“Me encanta mi barrio, la mayoría de la personas que vivimos acá somos gente humilde y hay que fijarse en los talentos lindos que hay en el barrio”, destacó Walter aunque no niega lo malo de vivir ahí: el no tener luz en las calles, que tampoco estén asfaltadas, no tener cable y que la ambulancia y los bomberos no entren porque es un barrio “picante”.”Lo más duro de vivir acá es que nadie te defiende si se meten con vos y es feo que se metan con tu sexualidad”, contó sin dejar pasar que con sus vecinos se lleva muy bien y entienden cómo es él.”Tuve apoyo aunque no sabían qué decirme”, contó sobre el momento en que sus vecinos vieron su trabajo. “No se entiende a veces lo que soy porque siempre se busca encasillar, pero no me encasillen a mí porque busco jugar con los dos géneros, con ser hombre y con ser mujer que me encanta”, remarcó.Su gran ilusión es poder ayudar a los que menos tienen porque es difícil vivir ahí y lo quiere lograr triunfando como La Queen además de cambiar la visión que se tiene del barrio: “Siento que acá se muestra que todos si o si tienen que ser futbolistas para poder salir del barrio, no niego el talento de Tevez pero no es solo esa la mirada que se le puede dar, tenes que ser lo que vos quieras ser y mientras creas en vos vas a lograr lo que quieras”.Por eso es que en ningún momento dejó de sañalar que: “No me iría del Fuerte Apache porque quiero que se vea el lado bueno del barrio”.



Source link

Related Posts

Add Comment