Mascherano, sin filtro: Rusia 2018, la nueva Selección, Messi y River


Tras su renuncia a la Selección Argentina luego de 14 años, Javier Mascherano era una de las palabras más esperadas luego de su salida de Barcelona y la dura eliminación de Argentina en el Mundial de Rusia 2018. Sin temor a responder, habló desde las internas entre Sampaoli y Becaccecce, como así también del nuevo proyecto de Scaloni.”Estoy muy tranquilo, en otra etapa de mi vida, más el hecho de disfrutar la profesión y tuve una carrera que ha sido una bendición, pero de mucho estres psicológico. Esto de poder disfrutarlo de otra manera me vino bien a mi para desintoxicarse de todo lo que me tocó vivir en 15 años”.Sobre su renuncia del equipo nacional afirmó. “El duelo con la Selección Argentina está totalmente cerrado”, y disparó una frase sobre su continuidad tras la final del Mundo. “Quizás me tendría que haber ido después de la final de Alemania y me iba con todos los laureles, pero yo no soy así, no pienso en eso”, afirmó en una entrevista con Fox Sports, donde no esquivó temas.

Mascherano rompió el silencio tras el Mundial 2018. Foto: Twitter @Argentina

La palabra de Javier Mascherano
Messi en el Mundial: “El nivel del equipo lo afectó a el, como nos afectó a todo. No estuvo dentro de lo que pudimos dar y eso repercute en las individualidades. A mejor nivel de compañero, mejor sos. Es un deporte colectivo donde las individualidades sobresaltan pero el colectivo tiene que funcionar”Las críticas: “Quizás me tendría que haber ido después de la final de Alemania y me iba con todos los laureles, pero yo no soy así, no pienso en eso. Sería muy egocéntrico pensarlo. Iba más allá. No sólo el hecho de seguir jugado en la selección sino yo tenía un compromiso de seguir tirando para adelante y a que las cosas vayan de la mejor manera. Al final, el fútbol es así””Se me ha hecho cargo de un montón de cosas que no están en mis manos. Se llegó a pensar que yo manejaba todo ahí adentro como si fuera el presidente de la AFA, yo era alguien que intentó unir y crear un clima bueno””Creo que somos injustos. De los 10 años no te parece que 3 o 4 años no se jugó bien? Estuvimos 19 partidos sin perder en competiciones internacionales. Obviamente dentro de esos 19 no hemos jugado bien, otros que si, pero no creo que ha sido todo malo”.

“Se llegó a pensar que yo manejaba todo ahí adentro”, Mascherano. Foto: Twitter @Argentina

Messi Barcelona vs Messi Argentina: “Barcelona es un sistema académico, un fútbol donde cada uno sabe lo que tiene que hacer, y Leo ha vivido eso durante 20 y pico de años. En Argentina tiene que convivir con cambio de entrenadores, cambio de esquemas, cambios de ideas, entonces no es tan fácil, porque en la Selección no es fácil”Sampaoli vs Becaccecce: “Si había diferencias, era un tema de ellos. Nosotros nunca fuimos parte de eso, no me tocó vivir en situaciones donde pasó eso. En lo personal nunca me afectó para nada”.”Con los dos tenía muy buena relación. Los entrenadores vienen y te preguntan y muchas veces intuyen qué jugador le gusta más hablar y muchas veces me buscaban a mi. Me pasó con Sabella, Martino, Bauza y con los dos siempre hablando de fútbol, sistemas, maneras de jugar”.

“Tenía buena relación con Jorge Sampaoli”. Foto: NA

¿Mascherano entrenador? “No me ofrecieron ser el técnico de la Selección. Yo hoy en día me siento jugador, tengo ganas de seguir jugando y no se que es lo que voy a hacer el día de mañana. No tengo nada en concreto de que voy a ser en concreto. No me animo a técnico de la Selección”Una cierre en River: “No se que lo que puede ser. No quiero decirte algo en concreto porque no vale la pena. Hoy en día me queda este año en China y tengo un compromiso con este club y después veré. En junio estoy cumpliendo 35 años. No quiero ser preso de mis palabras: hoy River está en una situación donde es club modelo y está en condiciones de contar con jugadores muy importante y yo no se si soy el caso para la actualidad de River hoy”.La llegada de Scaloni: “Hablo mucho con Scaloni, tengo una gran relación. No me sorprendió, cuando le ofrecieron la Selección los primeros seis partidos le dije que si funcionaba quizás tenía la chance de dirigir. No es tan fácil encontrar un entrenador, sobretodo cuando los mejores entrenadores argentinos están contrabajo. Creo que lo ha hecho muy bien, con un recambio importante y ojalá que en junio se les pueda dar a ellos”.

“Hablo mucho con Scaloni, tengo una gran relación”, aseguró el “Jefecito”. Foto: Twitter @Argentina

El recambio en la Selección: “Se le ha dado chances a chicos que no han tenido la posibilidad anteriormente, que venían con fuerza pidiendo pista. Obviamente que hay jugadores que han participado del Mundial que tienen edad para seguir estando. Al Mundial fuimos jugadores que ya no íbamos a seguir estando en la consideración”Los “históricos” y la Selección: “Son decisiones. No se si el “Kun” (Aguero) querrá seguir o no, y si el entrenador verá en su idea otro tipo de jugadores. Ojala vayan los mejores y deseo de corazón que Argentina salga campeón, como lo deseaban los que ya no estaban cuando nos tocó a nosotros. Habiendo estado ahí uno sabe lo que se sufre y les desea lo mejor a los que les toca”

“No se si el “Kun” (Aguero) querrá seguir o no”. Foto: NA

El karma del título: “A mi me cargan y me rio. Cuento con el récord: cinco finales perdidas con la Selección, es increíble. Tres las perdí en los penales y una en el minuto 113, no tenía que ser. Es así de simple. No es una carga, pero estás devastado. En las tres finales fuimos más que el rival, las mejores las tuvimos nosotros. A mi tocó irme y le dije a los que tenían chances de seguir que lo intenten. Tarde o temprano nos tiene que pasar por que tenemos calidad de jugadores y esa que no entró, va a entrar”.La reconstrucción de Messi: “Ya no gambetea a 5 o a 6 como antes. Ahora es un mediocampista que hace jugar a todo el equipo. Ya no juega como delantero, arranca más de interior y aún así tiene 25 goles. Para hacer lo que hace Messi, necesitas tres jugadores”.En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment