Perú cancelará visas de diplomáticos venezolanos en Lima


El viceministro de Exteriores de Perú, Hugo de Zela, anunció este martes en una entrevista con RPP Noticias que el Gobierno de Lima cancelará en 15 días los visados a los diplomáticos venezolanos que se encuentran en el país, los que además dejarán de ser reconocidos como los representantes legales de Caracas.
“Se les comunicó ya a los miembros de la embajada de Venezuela que dentro de un plazo que se les ha dado, no se va a continuar reconociéndolos como representantes de Venezuela”, dijo De Zela. “Lo que estamos esperando es que se cumpla un plazo (que va desde el 22 de febrero) y en ese momento les diremos que se han convertido en ilegales en el Perú y que se les va a cancelar la visa”, añadió.
La autoridad también informó que Carlos Scull, el representante diplomático nombrado por el autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, el diputado y presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, ya fue reconocido por Lima y ha recibido incluso las credenciales por parte del presidente del país, Martín Vizcarra. Guaidó es reconocido por Perú como el gobernante legítimo de Venezuela.
No apoyan uso de fuerza
El vicecanciller también reiteró la “indignación” de Perú tras la violencia que se desató el pasado fin de semana en las fronteras de Venezuela con Colombia y Brasil. “La reacción ha sido de indignación. La reacción ha sido de profundo repudio a eso. Y en consecuencia, se ha fortalecido la resolución del Grupo de Lima por tomar medidas para terminar con el régimen de Maduro”, remarcó.
Tras reiterar que el Grupo de Lima no apoya el uso de la fuerza para derrocar a Maduro, instó a las Fuerzas Armadas a reconocer a Guaidó como su comandante en jefe. Asimismo, De Zela pidió a los países que aún mantienen vínculos de cooperación con “el régimen ilegítimo” de Maduro que “ayuden a facilitar la búsqueda de soluciones” para que se dé un “proceso de transición democrática y la convocatoria de elecciones libres, justas, transparentes y creíbles”.



Source link

Related Posts

Add Comment