translated from Spanish: Argentina: primer detenido en caso de crimen de actriz que dijo conocer de redes de pedofilia en el fútbol

De acuerdo con información de Todo Noticias, la policía argentina detuvo a la primera persona, en relación al caso de Natacha Jaitt, la actriz que fue encontrada muerta tras denuncias una red de pedofilia en el fútbol argentino.
Se trata de Raúl Velaztiqui, productor de espectáculos que acompañó a la modelo al complejo del salón de eventos, en el que supuestamente tendría una reunión de trabajo con el dueño del recinto y, en el que posteriormente fue encontrada sin vida.
Fueron las inconsistencias en sus declaraciones, las que generaron las sospechas que llevaron finalmente a su detención.
En primer lugar, porque el hombre dijo no saber nada del teléfono celular de la actriz, pero posteriormente se determinó que tomó el artefacto y lo ubicó debajo del asiento de su vehículo. Además dio dos posiciones distintas en las que se encontró el cadáver y, dijo no haber manipulado nada en la habitación, pero las cámaras lo muestran sacando una prenda.
La autopsia determinó que la actriz sufrió una “insuficiencia respiratoria por edema agudo de pulmón, secundaria a falla multiorgánica. Además tenía restos de cocaína en las fosas nasales y no presentaba lesiones externas.
En su declaración, el detenido por el caso, dijo que no vio a la actriz consumir drogas.
El abogado de Jaitt en tanto sostuvo que el único testimonio creíble era el de el productor hoy detenido. “La mayoría de las declaraciones concuerdan en un relato fantástico pero la restante es la única que contradice a todos. Se trata de la única persona que se quedó y declaró inmediatamente, y sin consejo de nadie. Las otras personas declararon más tarde, incluso con presencia de abogados. Después se dispusieron medidas de prueba” dijo.
Jaitt había afirmado en un programa de televisión de Mirtha Legrand, tener información de casos de abuso sexual en las inferiores del club de fútbol Independiente, que involucrarían famosas personalidades del país vecino.



Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment