translated from Spanish: Caso Luchsinger-Mackay: PDI detuvo a comuneros prófugos en La Cisterna

Efectivos de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI, detuvieron este martes Luis Tralcal Quidel y José Tralcal Coche, condenados por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay en enero de 2013. 
Ambos fueron sorprendidos por funcionarios de la Policía de Investigaciones cuando se encontraban en un centro cultural en La Cisterna. 
Tralcal Quidel estuvo prófugo por 279 días, mientras que Tralcal Coche, 139. Ambos fueron condenados a 18 años de cárcel por el delito de incendio con resultado de muerte. 
Tras la fuga, la PDI comenzó un intenso operativo de búsqueda, que llevó al Gobierno a pedir sumarios al interior de la misma Policía de Investigaciones y Carabineros. 
Si bien en un principio la búsqueda estuvo centrada únicamente en la región de La Araucanía, con el paso del tiempo se amplió, centrándose especialmente en Valparaíso y Metropolitana, siendo esta última donde finalmente aparecieron los comuneros. 
El director de la PDI, Héctor Espinosa, dijo a La Tercera que “fue un trabajo de inteligencia acucioso y coordinado”, destacando el cumplimiento de las detenciones de las detenciones “en  el marco de la ley”. 

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment