translated from Spanish: Colón: armó una petición para que su ex vaya a prisión y no la mate

Sí, así como leés: Sol Pollini armó una petición online a través de la plataforma change.org para reunir suficientes firmas como para que su ex, Edgardo Marcellini, termine preso y no la mate. Tan crudo como eso.”Prisión para el hombre que me quiere matar” se titula esta petición, en la que la mujer oriunda de Colón, Provincia de Buenos Aires, relata su terrible historia: “Soy Sol, tengo 26 años y 2 hijas y tengo miedo porque mi vida y la de ellas corre peligro”.

“Sufrí violencia de género durante 6 años por parte de mi ex pareja; hace dos días logré que fuera aprehendido pero en cualquier momento pueden liberarlo porque la carátula de la causa es daños y amenazas y es excarcelable. Necesito que me ayuden con su firma a que el Juzgado Correccional Nº1 de Pergamino cambie la carátula de la causa a violencia de género y quede en prisión preventiva. Mi vida está en peligro”, introduce la joven.Según ella, Marcellini es adicto y “no tiene control”: tuvo episodios en que llegaba a su casa y se encontraba con él, que había logrado entrar forzando la entrada. También la golpeó con una de sus hijas en brazos y hasta involucró a su familia: “Anoche yo no estaba, y los que sufrieron fueron mi mamá, mi papá, mi hermana, mis hijas. Parecía una película de terror, les pasaba con una cuchilla por la ventana llamándome. Cuando llegó la policía lo encontraron adentro completamente al oscuro y con la cuchilla, esperándome como en las películas y ahí lo aprehendieron”.
“Prefería volver con él a aparecer muerta”

Las autoridades le comunicaron a Sol que, si Marcellini sale en libertad, le ponen un patrullero en la puerta durante 15 días: “Pero yo vivo en una zona descampada, a 50 metros de la puerta de entrada, por lo que se puede meter por la puerta del vecino, por atrás o por el costado y matarme sin que nadie se entere”.”Es muy difícil salir de estas situaciones pero hoy digo BASTA. Por mis hijas y por mí quiero que vaya preso por todo lo que nos hizo y que se aleje para siempre de nuestras vidas”, añade Pollini.Podés firmar la petición para ayudar a Sol haciendo click acá.

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment