translated from Spanish: Decidió no vacunar a su hijo, se enfermó y ahora se arrepiente públicamente

Vacunación contra la varicela.

A través de Twitter, una mujer explicó en un hilo las consecuencias en la salud de su hijo por no haberlo vacunado contra la varicela en el momento indicado a partir de una mala recomendación médica.
Según sus propias palabras, la intención fue viralizar la historia para que todos aquellos que dudan de la eficacia de las vacunas conozcan los potenciales efectos de esta decisión.

Voy con un hilo (personal, mil disculpas) sobre cómo mi decisión de no vacunar a mi hijo en contra de la varicela, nos afectó para siempre. pic.twitter.com/cIr65FaNGM — Pregunta Mamá (@PreguntaMama)
16 de febrero de 2019

 

“Nos arrepentirnos siempre de nuestra decisión de no vacunarle en contra de la varicela y siempre que podamos, lo contaremos a otros padres. Ustedes, cuentenlo también”.

Romina Libster -Pediatra, investigadora del CONICET y especialista en vacunas en la Fundación INFANT- sostiene que “las vacunas salvan millones de vidas todos los años, sustentadas por muchísima evidencia científica comprobada”.
Paradójicamente, las críticas que reciben las vacunas son una consecuencia del excelente funcionamiento que hacen sobre la sociedad. Al producir una reducción exponencial de la circulación de enfermedades como el sarampión o la polio, generó una invisibilización y una falta de percepción del riesgo real que producen las mismas.

 

La “inmunidad colectiva” es uno de los aspectos más importantes en la eficacia de las vacunas en la sociedad, según Libster. Esto significa que debe existir un porcentaje mínimo y necesario de integrantes de una comunidad vacunados que bloquea la propagación de la enfermedad y sirven como escudo protector de todos aquellos que por algún motivo no lo hicieron. Los no vacunados dependen de los vacunados para evitar las infecciones.
Síndrome de Ramsay Hunt
Después de la cura de la varicela, el virus sigue inactivo en los nervios. La reactivación puede ocurrir años más tarde. Cuando eso sucede, el resultado es el síndrome de Ramsay Hunt.

Síndrome de Ramsay Hunt

Los dos síntomas principales del síndrome son una erupción cutánea roja y dolorosa con ampollas llenas de líquido dentro o alrededor del oído y la debilidad o parálisis facial en la zona del oído afectado.
La prevención más eficaz para el síndrome es la vacunación. Esto reduce ampliamente la posibilidad de que se infecten con el virus natural de la varicela. 

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment