Alejandro Gómez Iñárritu será jurado en el Festival de Cannes 2019



Alejandro Gómez Iñárritu fue nombrado como presidente del jurado de la edición 72 del Festival de Cine de Cannes, que se llevará a cabo del 14 al 25 de mayo en Francia, informó Variety.El director ganador de un Óscar por Birdman y El Renacido será el primer artista mexicano en presidir el panel.”Cannes es un festival que ha sido importante para mí desde el comienzo de mi carrera”, dijo Iñárritu en un comunicado, “me siento humilde y emocionado de regresar este año con el inmenso honor de presidir el jurado”.

 

Será el primer director mexicano en Cannes
G. Iñárritu compartió que será un deleite y una responsabilidad que asumirá con pasión.”El cine recorre las venas del planeta, y este festival ha sido su corazón. Nosotros en el jurado tendremos el privilegio de presenciar el nuevo y excelente trabajo de colegas cineastas de todo el planeta. Este es un verdadero deleite y una responsabilidad que asumiremos con pasión y devoción “.

El director será el primer mexicano en ser presidente del jurado. Foto: Reforma

El presidente del Festival, Thierry Frémaux, y su director artístico elogiaron el trabajo del mexicano.”(G. Iñárritu) No sólo es un cineasta audaz y un director lleno de sorpresas (sino) también un hombre de convicción, un artista de su tiempo”. Señalaron que era “muy raro” que Iñárritu aceptara participar en un jurado.Iñárritu tiene una larga historia con Cannes, comenzando con su primer largometraje, Amores Perros (2000), y asistió por última vez hace dos años con su experiencia de realidad virtual aclamada por la crítica Carne y Arena en la selección oficial.

En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment