Gobierno federal impulsa los gasolinazos, aumentó 3.4% el costo: Oscar Escobar



Morelia, Michoacán .- El precio de la gasolina sigue incrementando, todo lo contrario a lo que prometió el Gobierno Federal y que tanto criticó, pareciera que se quiere castigar a la población, denunció Oscar Escobar Ledesma, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), en un comunicado.
“Cuando inició el actual gobierno federal se dijo que no habría gasolinazos, esa fue su bandera. Pero en la primer oportunidad que tuvo los costos subieron y no hubo una justificación que diera sobre los incrementos. Resulta ofensivo para los mexicanos que, por un lado, el Gobierno  diga que van a bajar los precios de los combustibles y, por el otro, permita aumentos que rebasan los 20 pesos en diferentes estados”.
Escobar Ledesma refirió que de considerar la propuesta del PAN planteada desde el Congreso de la Unión con la reducción de algunos impuestos se apoyará a la economía de los mexicanos.
“Así como lo propusimos con nuestros diputados federales, al bajar en 50 por ciento el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas, se permitiría que los ciudadanos pagaran 4 pesos menos por litro”.
Recalcó que la nueva generación que integra al PAN continuará trabajando en proyectos con una visión diferente, que aporten al desarrollo y bienestar de la población.
“Esta nueva generación que conformamos al PAN tenemos esa visión de cambiar las cosas, de hacerlo diferente, donde el principal objetivo sea que los ciudadanos sean escuchados en temas prioritarios, como es la protección de su economía y no permitir más abusos por parte de los gobiernos”.
El líder del PAN en Michoacán señaló que es lamentable el engaño al que sometieron a la ciudadanía, que ante la escasez de combustible que se tuvo a inicio del año no se observó el costó que incrementó.
“Salen con su estrategia para combatir el robo de combustible, cierran las válvulas y entre la desesperación de la gente por conseguir gasolina pocos notaron el precio que pagaban. Ahora ya hay aumentos hasta de un peso por litro; es decir un 3.4 por ciento adicional a lo que se esperaba para este 2019”.
Apuntó que el incremento en las gasolinas ya está impactando de forma significativa en la economía de la mayoría de los mexicanos, como ejemplo, en Michoacán la magna se vende en 20.63, premium 21.26 y el diesel en 22.3 pesos.



Source link

Related Posts

Add Comment