La UNAM se coloca como la mejor de Latinoamérica



La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) está entre las mejores 20 universidades del mundo y es la mejor institución de educación superior de América Latina, de acuerdo con el QS World University Rankings 2019.
El ranking, realizado por la consultora QS Quarelli Symonds, coloca en esta posición a la UNAM con base en dos de sus programas educativos: la carrera de Ingeniería de Minerales y Minas, que ocupa el lugar 14 a nivel mundial, y Lenguas Modernas en el 15; ambas subieron ocho posiciones con respecto a la clasificación del 2018.
Leer: Estudiante de la UNAM crea dispositivo que ayuda a ahorrar hasta 12% de consumo en gasolina
Aunado a esto, la UNAM tiene 13 programas en el top 50, cuatro más que en 2018. Las que se estrenan en el top 50 son: Arqueología, en el lugar 42; Historia, en el 43; Geografía e Ingeniería Civil y de Estructuras ambas en el número 50.
A nivel regional, el listado del top 50 incluye a Brasil, con 11 programas, y Chile, con 7. Para el estudio se consideró la opinión de más de 83 mil académicos y más de 42 mil empleadores.
Los indicadores que se utilizan en la metodología son: Reputación académica; Reputación de los empleadores; Citas por artículo; y H-Índex.
Leer: La UNAM, la UAM y el Tec de Monterrey entre las mejores 30 universidades de Latinoamérica
El ranking mide el rendimiento internacional de más de mil 200 universidades de 78 países, posicionadas en 48 tablas correspondientes a grados individuales y cinco tablas disciplinarias más extensas.
Los resultados del estudio están disponibles en la página www.TopUniversities.com.
¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.



Source link

Related Posts

Add Comment