Piñera invitó a Juan Guaidó a cumbre de Prosur en Chile


El Presidente Sebastián Piñera adelantó este miércoles que invitó al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, a la cumbre de Prosur que tendrá lugar en marzo en nuestro país, aunque no aseguró su presencia. 
“Nosotros tenemos una reunión de presidentes en marzo en nuestro país para poder discutir con altura de miras, pero con decisión, cómo enfrentar muchos de los problemas que afectan a nuestro continente y por supuesto que Juan Guaidó está invitado a esa reunión”, sostuvo el Mandatario. 
Piñera hizo un llamado a que “todas las fuerzas políticas no se equivoquen” y respalden los esfuerzos del Gobierno para poner fin al Gobierno de Maduro. 
“Pero también sabemos que las circunstancias no están claras, porque Maduro ha dicho que si Juan Guaidó vuelve a su país el dictador lo va a tomar preso. No sabemos lo que va a pasar, pero nuestra solidaridad en los hechos están con la democracia, la libertad y los derechos humanos, y espero que todas las fuerzas políticas no se equivoquen en esta materia y dejen de lado pequeñeces”, agregó. 
El jefe de Estado reconoció que se mantiene en contacto con Guaidó: “Conversé con él en la noche, conversé hoy día en la mañana”. 
“Es verdad, el dictador Maduro ha amenazado con tomar preso al presidente legítimo de Venezuela. Y yo quiero decir que estos no son tiempos para ambigüedades, debilidades o pequeñeces, estos son tiempos de definiciones, de acción y consecuencias”, sostuvo. 
El Mandatario aseguró que “Juan Guaidó lleva 31 días como presidente legítimo de Venezuela. ¿Qué ha conseguido en estos 31 días? Cosas muy importantes. Primero, unificó a todos los demócratas de Venezuela que estaban divididos detrás de la causa de la libertad, la democracia y los derechos humanos”.
Por último, el Presidente dijo que “en segundo lugar, ha conseguido que 60 países del mundo, incluyendo las democracias más importantes del mundo, lo reconozcamos como el legítimo presidente y apoyemos su causa”.



Source link

Related Posts

Add Comment