translated from Spanish: Accidente de tren en Egipto, deja al menos 25 muertos y 47 heridos

Foto / Internet
 
El Cairo, Egipto.- Un tren se estrelló contra una barrera en la principal estación ferroviaria de El Cairo el miércoles y su tanque de combustible estalló, provocando un incendio que dejó al menos 25 muertos, según funcionarios. Las autoridades ferroviarias señalaron que el tren circulaba a gran velocidad cuando colisionó de frente con la barrera. Al menos 47 personas más resultaron heridas en el siniestro.
La explosión y el incendio arrasaron con las personas que estaban en la plataforma en la ajetreada estación Ramsés. Videos de cámaras de seguridad mostraron cómo las llamas devastaban la estación. Una grabación publicada en redes sociales mostró a hombres y mujeres en el andén cargando sus pertenencias cuando el tren chocó y explotó.
 

مشاهد أولية للحريق الهائل الذي نشب في محطة القطارات الرئيسية في القاهرة والذي أدى لعدد من القتلى والجرحى#مصر#القاهرة pic.twitter.com/ImMqbzzhNr
— فيديو كاظمة (@kathima_video) February 27, 2019

Video / Twitter
 
En otro video podía verse a hombres y mujeres corriendo, buscando las salidas tras la explosión. Un hombre corría de un lado a otro con la camisa en llamas hasta que otro le arroja agua encima. Fotografías tomadas en el interior de la estación mostraron cuerpos carbonizados tendidos sobre los andenes.
Hasta el momento no hay noticias de si se trató de un accidente o de un acto terrorista. Sin embargo, un funcionario de trenes dijo que era demasiado prematuro descartarlo. El representante habló a condición de guardar el anonimato porque no estaba autorizado a hablar con la prensa.
El inspector general de trenes Ashraf Momtaz dijo a The Associated Press que se manejan varias hipótesis y que una es que alguien incendió el tren y luego brincó. De momento no se sabe si la locomotora tenía conductor al momento del impacto, dijo Momtaz.
“El vagón tarda en ganar velocidad, por eso es probable que alguien lo haya acelerado antes de irse”, dijo. “Hay registros que muestran qué maquinista iba en cada vagón”, agregó. Dijo que en general, los accidentes indican “negligencia del maquinista y supervisores”.
Una densa columna de humo negro salía del lugar del siniestro mientras las ambulancias llegaban a la estación. El distrito Ramsés es uno de los más transitados y bulliciosos de la ciudad.
Se teme que el número de víctimas mortales pueda aumentar a consecuencia del incendio, señaló Mohammed Said, director del hospital Railroad de la capital egipcia. El operador ferroviario suspendió brevemente todos los servicios de tren y ordenó desalojar la estación.
El primer ministro Mustafa Madbouli dijo que las autoridades deben determinar “qué causó el accidente” y depurar responsabilidades y prometió un “duro castigo” para los culpables.
 

#BREAKING: At least 24 dead and 50 injured after a train accident, causing a fire, at Ramses Station in #Cairo #Egypt. pic.twitter.com/SLvUzGEIvF
— Æźź (@azz________) February 27, 2019

Video / Twitter
 
El ministro de salud Hala Zayed informó que muchos de los heridos están graves, la mayoría con quemaduras severas. El procurador general Nabil Sadek ordenó una amplia investigación y envió a un equipo de investigadores a la estación.
El sistema ferroviario egipcio tiene un pobre historial de seguridad, debido en gran medida a décadas de mal mantenimiento y mala gestión. Según los datos oficiales, en 2017 se registraron 1.793 siniestros de tren en todo el país.
 
Fuente: Sin Embargo
 

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment