translated from Spanish: Cinco ex funcionarios condenados por el crimen de Paulina Lebbos

El 25 de febrero de 2006, Paulina Lebbos salió a bailar con amigas y volvió en taxi con una de ellas. Su compañera se bajó antes y Paulina siguió rumbo a la casa de su novio. Al día siguiente, cuando su familia notó que no estaba, empezaron a buscarlo. El 11 de marzo su cuerpo fue encontrado al costado de la ruta provincial 341, a 30 kilómetros de la capital tucumana.Los jueces Rafael Marcoritto, Carlos Caramutti y Dante Ibáñez resolvieron la condena de cinco ex funcionarios en un juicio que duró un año y contó con 131 audiencias, 200 testigos, 32 careos y 25 acusados por falso testimonio. Además de las condenas, consideraron que hay que seguir investigando a la amiga de Paulina Jimena Mercado, al ex novio César Soto, a la bioquímica Lilia Moyano, a Sergio Kaleñuk y a Gustavo González, para quien habían pedido 10 años de prisión y cambiar el cargo a “partícipe secundario”.

El electricista Gómez, acusado de ser partícipe secundario de privación ilegítima de la libertad y posterior asesinato de Paulina, fue absuelto de la causa. Lo que significa que no hay ningún responsable identificado del secuestro y muerte de Paulina.La situación de los involucrados
Eduardo Oscar Di Lella, ex secretario de Seguridad de Tucumán, 6 años de prisión por encubrimiento e inhabilitado para ejercer cargo público por 10 años.
Hugo Raúl Sánchez, ex jefe de Policía de Tucumán, 6 años de prisión por encubrimiento e inhabilitado para ejercer cargo público por 10 años. Estaba libre cuando comenzó el juicio, pero fue detenido por amenzar, a través de su abogado, a un testigo para que coincidiera con su declaración.
Nicolás Barrera, ex subjefe de la Policía de Tucumán, 5 años y seis meses de prisión e inhabilitado para ejercer cargo público por 9 años. Fue acusado por encubrimiento.
Héctor Rubén Brito, ex jefe de la Unidad Regional Norte, 5 años de prisión por encubrimiento e inhabilitado para ejercer cargo público por 8 años.
Hugo Waldino Rodríguez, ex policía, 3 años de prisión de ejecución condicional y 10 horas semanales de tareas comunitarias.
Las declaraciones del padre de Paulina

Momentos antes de entrar a los tribunales de Tucumán, se realizó una suelta de globos pidiendo justicia para Paulina.Tras conocerse la sentencia, Alberto Lebbos declaró: “Los jueces han entendido que se han cometidos delitos graves amparados por el poder. La sentencia es clarísima. No hay que olvidarse que los asesinos de Paulina siguen libres, y siguen libres porque hay un clan que se llama Alperovich-Rojkés que los siguen protegiendo”. 

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment