translated from Spanish: Llama Frutis a federación reconsiderar recorte a nivel medio superior

 
Morelia, Michoacán.- El recorte de recursos a nivel medio superior que afecta a subsistemas como los Cecytes, Colegio de Bachilleres, entre otros afectará la matrícula, advirtió el secretario de Educación Alberto Frutis Solís.
En entrevista comentó se está pidiendo a la federación conozca de la situación en el estado y reconsidere el mismo, pues hay retos de crecer la matrícula de este nivel y ello afecta.
El funcionario federal también reconoció que algunos planteles del nivel básico del estado han reducido sus servicios al desconocer las nuevas reglas de operación de Escuelas de Tiempo Completo y no recibir los recursos correspondientes, señaló que esperan mañana 28 de febrero tener algún resolución al respecto.
En entrevista comentó que en la entidad hay 830 escuelas de Tiempo Completo, pero desconoce cuántas han dejado de brindar su servicio de extensión de horarios y alimentos, siendo también que muchos padres de familia colaboran con algunas de ellas.
En cuanto los acuerdos con los maestros aseguró que continúan las mesas de trabajo, luego de 10 días del levantamiento del paro de labores y que se han recuperado clases, ya que algunos maestros están aplicando horas extraordinarias en las aulas, “se han pagado algunos adeudos, la contratación de normalistas corresponde a la federación porque ese estima la necesidad de 120 millones de pesos por semestre, esta semana siguen algunas mesas de trabajo y programando otros pagos”.
Cabe mencionar que este día, Frutis Solís, visitó el Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo (ITSCH), en donde reconoció a los alumnos más destacados y a los docentes mejor evaluados de la institución. Con este acto, además arrancó una gira de trabajo por las instituciones de educación media superior y superior de Michoacán.
 

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment