translated from Spanish: Mafia de los taxis en el aeropuerto de Ezeiza: 9 detenidos

Tras un año de investigación a cargo del juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, este miércoles fueron detenidas nueve personas, acusadas del delito de extorsión y de integrar una asociación ilícita que amedrentaba a los choferes en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.Entre los apresados que exigían el pago de un canon para poder operar con el transporte de pasajeros, hay un delegado del sindicato de conductores de taxis que conduce José Ibarra, un empleado de Aeropuertos Argentina 2000 y otros siete taxistas.
La investigación comenzó en 2018 tras la denuncia de un grupo de choferes que advirtieron sobre los aprietes para poder trabajar trasladando a pasajeros desde y hacia el Aeropuerto de Ezeiza Ministro Pistarini.
Según las primeras averiguaciones, a los taxistas les cobraban un canon que iba desde los 300 pesos por pasajero en algunas ocasiones o más.

Dinero de la recaudación hallado en uno de los allanamientos

Tras varios allanamientos en oficinas de Ezeiza y domicilios particulares, se secuestró dos armas de fuego con las que, se sospecha, apretaban a los taxistas, documentación, dinero en efectivo producto de la recaudación, agendas y anotaciones de cómo operaba la organización.
Así el juez Villena dispuso la intervención de Prefectura Naval, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Bonaerense, para realizar tareas de inteligencia, así como escuchas telefónicas y de seguimiento.La investigación incluyó además a un policía bonaerense camuflado como chofer de taxis que operó simulando ser tal durante un tiempo y fue víctima de aprietes, lo que permitió que más testigos se presenten a declarar en la causa.

Detienen a nueve taxistas acusados de integrar una organización que “manejaba la parada del aeropuerto de Ezeiza” y extorsionaba y apretaba a otros choferes que pretendían operar en el lugar. pic.twitter.com/VTHEChAu6v — Mauro Szeta (@mauroszeta)
27 de febrero de 2019

Es empleado de Aeropuertos Argentinos 2000 detenido, era quien entregaba a los taxistas las tarjetas que los habilitaban a ingresar sin cargo al playón del Aeropuerto de Ezeiza para poder trabajar.
  En esta nota:

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment