translated from Spanish: ¿Quién es el argentino que fue elegido por la Academia Nacional de Ingeniería de EEUU?

“Estoy muy humillado al compartir con ustedes que he sido elegido para la Academia Nacional de ingeniería”; con esas palabras, Miguel San Martín compartió la emocionante noticia en sus redes sociales.Nació en Río Negro y desde 1985 trabaja como investigador de la NASA; aún así, se muestra muy humilde y feliz por la oportunidad: “Estoy muy agradecido a la Academia y a la gente que me nominó. No estoy seguro de que me lo merezco, pero haré todo lo posible para honrarlo”.

I am extremely humbled to share with you that I have been elected to the National Academy of Engineering. I am extremely grateful to the Academy and the people that nominated me. I am not sure I deserve it but I will do my best to honor it. https://t.co/8PuETZb7vk — Miguel San Martin (@MigOnMars)
7 de febrero de 2019

Durante su trayectoria, el argentino fue el encargado de comandar cuatro misiones a Marte. Justamente, planea una nueva llegada al planeta con un proyecto denominado Mars 2020.La elección, según indicaron en el comunicado oficial, estuvo ligada a sus “contribuciones técnicas y liderazgo en orientación, navegación y control que llevan a la entrada, descenso y aterrizaje exitosos de Marte”. En total, la Academia, seleccionó 86 miembros de su país y 18 extranjeros.Se trata de la distinción más alta que puede llegar a recibir un ingeniero, gracias a investigaciones o prácticas realizadas profesionalmente.”Los individuos elegidos serán admitidos formalmente durante una ceremonia en la reunión anual de la NAE en Washington, DC, el 6 de octubre de 2019″, explicaron en el comunicado.En esta nota:
NASA
Academia Nacional de Ingeniería de EEUU

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment