Ex aspirantes a la Fiscalía buscan anular la selección de Adrián López Solís



Morelia, Michoacán.- Ex aspirantes a la titularidad a la Fiscalía General de Justicia de Michoacán, se presentaron hoy en el Congreso del Estado para solicitar el dictamen de la convocatoria, las bases de las comparecencias, las evaluaciones de cada uno, la votación en el pleno y las cédulas de la misma, para después de su análisis, intentar anular la asignación de Adrián López Solís, pues aseguran que el proceso está viciado y por ello en el estado se eligió a un “fiscal carnal”.
Al menos 10 ex candidato se presentaron en el edificio legislativo, sin embargo se les negó el acceso, argumentando que intentaban interrumpir la realización de un foro.
Los ahí reunidos se molestaron ante la negativa del personal de seguridad del Congreso, pues dijeron que anteriormente se les abría las puertas de par en par al ser aspirantes, y ahora como el Fiscal ya elegido se les trata con discriminación, pese a que no tenían conocimiento de que se estaría llevando a cabo en evento.
Dalila Campos Pineda, una de las tres mujeres que participaron señaló que su intención es evidenciar las irregularidades mediante las cuales se seleccionó a López Solís como titular de la Fiscalía, esto basándose en las acusaciones de papeletas duplicadas que han señalado los diputados de Morena y ADN.
“Venimos a solicitar varios documentos que se dieron en el proceso durante las diferentes etapas, con el objetivo de promover las acciones legales correspondientes”.
Los ex aspirantes manifestaron que es obligación del Congreso revelar todas las pruebas de que el proceso de selección no estuvo viciado, pues de lo contrario advirtieron que buscarán todos los recursos legales para anular el proceso y con ello la destitución de Adrián López Solís.
 



Source link

Related Posts

Add Comment