Guaidó se reunió con Bolsonaro y anunció que volverá a Caracas


Juan Guaidó se reunió con Jair Bolsonaro en Brasilia, a donde llegó en un avión militar del gobierno de Colombia. Luego de su encuentro bilateral, ambos dirigentes brindaron una conferencia de prensa, donde el “presidente encargado” de Venezuela, aseguró que volverá a Venezuela “a pesar de las amenazas” de quedar detenido. 

El Tribunal Supremo Federal le había impedido salir del país tras su decisión de desconocer el mandato de Nicolás Maduro. Esa medida fue quebrada la semana anterior, cuando cruzó la frontera hacia Cucutá para ingresar la ayuda humanitaria. Bolsonaro, por su parte, le brindó su apoyo “para la recuperación económica” del país bolivariano y responsabilizó a los gobiernos brasileños anteriores por la situación de Venezuela. 

“Nos interesa una Venezuela libre, próspera, en democracia y económicamente pujante”, dijo el presidente brasileño.Antes de reunirse con Bolsonaro, una parada previa a su visita a Paraguay para encontrarse con Mario Abdo, estuvo junto a embajadores de la Unión Europea. 

En nuestro encuentro con Embajadores de los países de la Unión Europea, continuamos fortaleciendo las relaciones con las naciones que han reconocido nuestros esfuerzos por recuperar la democracia en Venezuela y lograr elecciones libres. pic.twitter.com/Fdva3jcb7z — Juan Guaidó (@jguaido)
28 de febrero de 2019





Source link

Related Posts

Add Comment