Thelma Fardín: “Me hago cargo de mi rol en este momento”


Hoy Thelma Fardín representa una de las caras del movimiento feminista en la Argentina. Pasaron más de dos meses del día en que decidió hacer pública su denuncia por violación contra Juan Darthés, respaldada por el colectivo Actrices Argentinas, momento que generó una ola de historias, relatos y más denuncias de miles de personas.Su testimonio inspiró a decenas de ciudadanos, que comenzaron a compartir sus dolorosas experiencias con sus amigos, parejas, amigos e, incluso, a través de las redes sociales.

Thelma Fardín | Foto: Instagram @soythelmafardin

“Me hago cargo de mi rol en este momento. ‘Me hago cargo’, suena a que me pesa, pero ya no me pesa. Encontré un equilibrio, no lo siento solo sobre mi espalda, porque estoy acompañada, asesorada, preguntando todo el tiempo”, expresó Thelma en una entrevista con la revista Ohlalá, de cara al 8 de marzo, Día de la mujer.
“Esta movida no se generó desde el querer castigar, no era ‘Yo voy a estar bien si logro el castigo’. Pero me gustaría que mi caso fuera ejemplificador, que sentara un precedente: de 1000 casos que suceden, solo 100 se denuncian y solo 1 o 2 llegan a condena”, consideró.

 Thelma desmitió los rumores acerca de que su millón de seguidores en Instagram, corresponde a  un millón de pesos o dólares en mi cuenta. “A ver, no pagué el alquiler este mes. Ya se está resolviendo, no es que voy a estar en la calle mañana, pero mi rol conlleva un montón de otras situaciones: quién me sostiene emocionalmente, quién me presta plata en estos dos meses que yo no podía trabajar, porque… ¿quién me va a contratar en este momento como actriz?”, mencionó.La actriz aprovechó, además, para enviar un mensaje a todos aquellos que sufrieron lo mismo: “A todas esas mujeres y hombres que pasan por situaciones como la mía: no nos tenemos que quedar tirados y llorando, la herida está, pero cuando hablás, ya no es una herida abierta. Al contrario, cuando hablás la estás sacando, en ese sacarla permitís que empiece el proceso de cicatrización”.

Entrevista a Thelma Fardín | Foto: Instagram @soythelmafardin

Respecto a los vínculos familiares, Thelma también opinó. Especialmente sobre el hecho de culpabilizar a la madre de la víctima. “Todas las víctimas tenemos madres. Y los victimarios también. Eso es fuerte: ¿por qué se habla de la madre de la víctima y no se habla de qué pasó con esa madre que crió un hijo victimario que tiene este tipo de conducta?”, reprochó.Luego de que Thelma diera a conocer el video, su hermana habló con los medios para contar su versión de los hechos. Sobre esto, la joven actriz aseguró: “Mi hermana fue una de las primeras personas a las que consulté antes de hacer la denuncia, porque sabía que iban a indagar por ahí. ‘Te apoyo’, respondió. Y bueno, después a cada uno se le juega otra cosa con su historia personal. Ahí no me puedo meter”. En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment