translated from Spanish: El campeón “económico” que rozó la tragedia: la historia de Sol de Mayo

Sol de Mayo se convirtió en la estrella de la Copa Argentina con el triunfo más importante de su historia. Fue por penales tras un emotivo empate 2 a 2 que derivó en el paso a los 16vos de final del torneo nacional y además el plus de haberse cargado al vigente campeón para darle un tinte de heroísmo aún mayor a un club que la peleó durante sus 99 años de historia.Fundado el 2 de agosto de 1920, toma su nombre y sus colores de la bandera nacional Argentina, luego de que un grupo de estudiantes del colegio San Francisco de Sales de la ciudad de Viedma decidiera su creación para iniciar en el deporte más popular del país, además de basquet, como disciplina alternativa.
En su camino en el fútbol, disputó todas las etapas regionales hasta pasar al Torneo del Interior y luego llegar al Argentino B, tras un invitación que fue aceptada en 2012. Luego de siete temporadas, alcanzó pasar a la tercera división y ahora busca establecerse en la misma, pero con la función social y el factor económico como prioridad.Además de una gran campaña, también cuenta con la particularidad de reducir los gastos al mínimo para estar competitivo y mantener un gran ingreso estatal, que tomó la decisión de despedir a su entrenador para que el presidente se haga cargo del equipo y lleva haciendo ese doble trabajo desde hace cuatro años, con resultados deportivos favorables.Parte de esa gestión será beneficiada con los 670 mil pesos que recaudó por haber pasado de ronda. Según informó el club esta plata será destinada a la campaña para pasar a tener entre 1000 y 1500 socios, aprovechando la alta exposición del club de la capital de Rio Negro.

Sol de Mayo destinará el dinero ganado a su campaña de socios. Foto: Twitter @CopaArgentina

Pero este boom mediático que tuvo el club por sus buenas actuaciones, tuvo un capitulo de tensión y drama que pudo haber terminado en una tragedia y así hacerse conocido. En 2017, el plantel viajaba a Bariloche cuando el micro se quedó sin frenos y la caja sin funcionamiento y empezó a bajar por caminos sinuosos. Sin embargo, la habilidad del chofer, evitó lo que pudo haber sido una historia negra en el fútbol argentino.A casi dos años de aquel hecho, la realidad del equipo es distinta y disfruta cada momento que vive. Incluso cuando pudo llegar a la instancia de Copa Argentina de 32vos de final por segunda vez en su historia (en la primera cayó 3 a 0 ante Defensa y Justicia) y se vivió un momento alegre en la concentración cuando salió sorteado Rosario Central como rival, un Gigante del Interior contra un pequeño club que día a día crece con el apoyo de sus hinchas.
Desde Rio Negro y para todo el fútbol argentino, Sol de Mayo buscará seguir dando que hablar y espera rival en la copa doméstica, que saldrá del duelo entre Colón de Santa Fe y Acassuso para dar un nuevo batacazo y agigantar su leyenda.

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment