translated from Spanish: Ex aspirantes a la Fiscalía de Michoacán, se inconforman con el proceso

 
Morelia, Michoacán.- Un grupo de diez abogados se presentó en el Congreso del estado para solicitar información documental del proceso de selección del Fiscal General de Justicia del Estado, debido a que consideran que hubo acciones y omisiones que afectaron el resultado en el cual incurrieron miembros del Congreso del Estado.
 

 
El primer argumento brindado por los manifestantes entres los cuales está el ex sub procurador de Michoacán, Ignacio Mendoza Jiménez, está el hecho de que Adrián López Solís quien actualmente es el Fiscal, era diputado en activo cuando se emitió la convocatoria y solo estuvo de licencia cuando se generaron las comparecencias. Esto consideraron es muestra de que el funcionario fue juez y parte en el proceso.
Así mismo expresaron que desde el inicio del proceso solicitaron varios informes del mismo a los diputados, pero estos nunca los entregaron, por lo cual se reunieron a las afueras del recinto legislativo para solicitar dichos documentos.
En un principio se les negó la entrada, dado que se creyó que eran manifestantes que planeaban impedir un foro sobre minorías que se realizaba en el edificio, lo cual incluso generó empujones y quejas contra el personal de seguridad.
 

 
Finalmente se permitió el acceso a los quejosos para que entregaran el documento de solicitud de información, tras lo cual señalaron se tomarán las determinaciones correspondientes para generar una estrategia jurídica.
 

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment