Confundieron su tumor cerebral con una migraña durante 7 años y presenta una demanda multimillonaria contra los doctores



Foto / Internet
Estados Unidos.- Una mujer residente en la ciudad de Eugene (Oregón, EE.UU.), ha iniciado un pleito contra cuatro centros médicos que tomaron por una migraña un tumor que se estuvo desarrollando en su cerebro durante 7 años. La demandante, Erica Fletes, tiene ahora 29 años y busca una indemnización de casi 10 millones de dólares, según informó Daily Mail.
Dos años después de ir a diversas consultas y urgencias, aquejada de dolor, la paciente fue sometida a una resonancia magnética, que evidenció una neoplasia en el cerebro de 2,2 por 1,1 centímetros. No obstante, en aquel entonces el radiólogo presuntamente no la encontró. Ya en el 2012, la paciente sentía a diario “como si un martillo golpeara la parte posterior de la cabeza e irradiando a la parte frontal”.
Fletes esperó 2 años más antes de recurrir a otra consulta con los mismos síntomas. El médico escuchó sus quejas y le recetó unos comprimidos contra la tensión muscular sin someterla a más exámenes.
A principios del 2017 la mujer estuvo aquejada por un latente dolor de cabeza, náuseas, adormecimiento en el lado derecho del rostro y pérdida parcial de la visión en el ojo derecho y fue a urgencias. Allí catalogaron su caso como una forma atípica de migraña y la mandaron a casa.
Una serie de consultas posteriores tampoco fue fructífera, hasta que en mayo de ese mismo año Fletes visitó a un oftalmólogo, quien examinó sus ojos y la mando a pasar otra vez la resonancia magnética. Para ese momento el enorme tumor ya no podía pasar desapercibido y la paciente fue operada de inmediato.
Quirúrgicamente, solo se pudo reducir la neoplasia en un 80%, pero la terapia posterior permitió seguir disminuyéndola aún más. Sin embargo, los dolores de cabeza continúan y la mujer necesita un tratamiento adicional. Para colmo, la demandante ha sufrido la pérdida auditiva de un lado y no puede cerrar completamente su párpado derecho.
“Estoy lista para superar la recuperación con la cabeza bien alta y no dejar que nada se interponga en mi camino”, declaró la mujer en Facebook.
 
Fuente: RT 
 



Source link

Related Posts

Add Comment