José Narro renuncia a la UNAM para buscar dirigencia del PRI



José Narro Robles anunció este viernes que renunció a la Universidad Autónoma de México (UNAM) para participar en el proceso de elección de la dirigencia nacional del PRI.
En un video de casi dos minutos y medio que subió a su cuenta de Twitter, el exrector de la Universidad afirmó que su decisión es para estar en completa libertad, para actuar y pensar.
“Durante los últimos días, las últimas semanas se han acercado a mi personas y grupos para hacerme una consideración, el que pueda valorar la posibilidad de participar en el proceso de elección de la dirigencia de mi partido, el Revolucionario Institucional”.

He tomado la decisión de retirarme de la vida académica de la @UNAM_MX a la que he servido durante cuatro décadas, para participar en el proceso de elección de la dirigencia nacional de mi partido, el @PRI_Nacional. pic.twitter.com/iLYYVGJLdx
— José Narro Robles (@JoseNarroR) March 1, 2019

Robles, quien fue secretario de Salud en el gobierno de Enrique Peña Nieto, rector de la UNAM por ocho años, y en donde ha trabajado desde hace más de 40 años, indicó que para no afectar a la Universidad, decidió retirarse de la vida académica.
Aseguró que esta decisión la toma porque cree que es a través de la política que “se puede contribuir a mejorar a nuestro país, a resolver muchos de los problemas que ancestralmente y en la actualidad nos aquejan”.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó el 27 de febrero, por unanimidad, que su próximo dirigente nacional sea seleccionado a través de una elección directa, libre y democrática.
También avaló por unanimidad solicitar al Instituto Nacional Electoral (INE) que organice sus comicios internos, con voto de toda la militancia.
¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.




Source link

Related Posts

Add Comment