¿Qué dijo Macri en la apertura de sesiones del Congreso?


La campaña electoral para Cambiemos, o al menos para Mauricio Macri, comenzó en el día de hoy. En un discurso donde la mayor cantidad de las variables fueron dirigidas como reclamos hacia el kirchnerismo, el presidente reafirmó la necesidad de polarización como herramienta electoral.A diferencia de los tres discursos anteriores, se vio a un enfático Macri quien también desde su postura buscó plantarse ante los reproches y reclamos del arco opositor que dijo presente a la apertura de sesiones.Ante un escenario económico sumamente adverso, la estrategia fue centrarse en el plano político, donde a contramano de lo que se esperaba se lograron importantes resultados. De hecho, el mandatario hizo hincapié en que su mandato terminará como el primero en los últimos 100 años en ser minoría en ambas cámaras.

Macri planteó la necesidad de alcanzar proyectos orientados a la lucha contra la corrupción. En este sentido destacó la necesidad de la ley de extinción de dominio y la reforma del código penal, caballitos de batalla por lograr aprobar en este primer semestre.Se volvió además a destacar la inserción inteligente y pragmática de la Argentina en el mundo. Con la bandera del G20 y las felicitaciones de todo el globo, Macri destacó sus avances en esta materia, aprovechando para condenar a Nicolás Maduro y reconocer ante el pleno legislativo a Juan Guaidó.
“Es inédito en la historia el apoyo internacional con el que contamos”

La obra pública también fue un punto de contraposición al anterior Gobierno. En esta línea el mandatario habló de “cloacas y agua potable” como necesidades básicas que su mandato resolvió, al mismo tiempo que destacó la cantidad de proyectos que su gestión encaró en estos años.Quedó pendiente saber que pasa en Cambiemos y las internas que existen en este bloque, principalmente entre el PRO y la Unión Cívica Radical. Recordemos que en agosto van a ser las PASO presidenciales y desde la UCR están presionando para candidatear a alguien que le compita a Macri, quizás, sí es que hay Paso, sea Lousteau.

El 1 de marzo se establece la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso, hoy 1 de marzo comenzó la campaña electoral para el 2019.“Juntos nos hemos comprometido a ser una sociedad en serio y juntos lo estamos haciendo. Por eso les digo, vamos argentinos, vamos con fuerza, vamos en serio, vamos con coraje, vamos con pasión, este es nuestro país y juntos lo vamos a sacar adelante. Vamos Argentina”, cerró Macri.En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment