Hijo de Bolsonaro critica ida de Lula al velorio del nieto


El diputado federal Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo el viernes (1.03.2019) que la salida del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva de la prisión de Curitiba para acompañar el velorio de su nieto solo “da protagonismo a este ladrón, para aparecer como un pobre infeliz”. El comentario fue hecho a través de una entrada en Twitter, en respuesta a un usuario que publicó una encuesta para sus seguidores para opinar sobre el tema.
“Lula es un preso común y debería estar en la cárcel. Cuando el pariente de otro preso muera ¿también será escoltado por la PF para ir al entierro? Es absurdo hasta pensarlo, esto solo da protagonismo a este ladrón, para aparecer como un pobre infeliz”, reza el comentario del hijo de Bolsonaro.
La opinión de Eduardo Bolsonaro, publicada antes de que la justicia autorizara la liberación temporal de Lula, generó duras críticas, incluso de partidarios del hijo del presidente. A Eduardo Bolsonaro se lo ha acusado después de este posteo de insensible, entre otras cosas, y de tratar de explotar políticamente el episodio.
La Justicia autorizó al expresidente Lula a dejar la prisión para ir al velatorio de su nieto, Arthur Araújo Lula da Silva, en Sao Paulo. La defensa de Lula hizo el pedido de salida temporal con base en la Ley de Ejecución Penal (LEP), que prevé que presos puedan dejar las unidades para asistir al entierro de un pariente cercano.
El nieto de Lula, de 7 años, murió en la mañana del viernes debido a una meningitis meningocócica en Santo André, en el estado de São Paulo. Arthur entró en el hospital Bartira a las 07:20 hora local, con cuadro inestable, y falleció a las 12:11. Era hijo de Sandro Luis Lula da Silva, hijo del expresidente y de la exprimera dama Marisa Leticia, esta última fallecida en 2017.



Source link

Related Posts

Add Comment