Juventus se encamina al título de Serie A tras vencer a Napoli en un polémico partido



Gracias a los goles de Pjanic y Emre Can se llevó los tres puntos en el San Paolo, para aumentar la ventaja con respecto a su escolta a 16 puntos cuando quedan 10 fechas.

Por:
Hugo Avalos

03 de Marzo 2019 · 15:32 hs

La Serie A está prácticamente definida. En el San Paolo, Juventus venció en un partido con muchas polémicas a Napoli por 2-1 gracias a los goles de Miralem Pjanic y Emre Can. José Callejón puso el descuento para los napolitanos en la segunda parte. Ahora, son 16 puntos de ventaja los que separan a ambos equipos, lo que abre camino para los de Turín rumbo a su octavo título consecutivo.Partido polémico por ciertas decisiones arbitrales. Los errores del equipo de Carlo Ancelotti fueron crucial en el resultado final. Por eso, los de Massimiliano Allegri se quedaron con el triunfo, a pesar de que sufrieron mucho en la segunda parte y pudieron haber perdido los tres puntos.
¡FINAL! TRIUNFO EN SAN PAOLO ����⚪️⚫️#NapoliJuve 1-2 pic.twitter.com/X8r6wh52qb — JuventusFC (@juventusfces)
3 de marzo de 2019

El primer tiempo parecía tener mejor a Napoli durante los primeros minutos con algunas aproximaciones y, sobre todo, algunas llegadas de Zielinski a posición de ataque. De hecho, el polaco tuvo un par de ocasiones con remates desde fuera que generaron cierto temor al arco de Szczesny.Sin embargo, una jugada rompería por completo el partido. Un error de Malcuit, por querer devolverle el balón al arquero Meret, le entregó la pelota a Cristiano Ronaldo, quien se tira ante la pierna arriba del portero del Napoli fuera del área. El árbitro Gianluca Rocchi decide la expulsión de Meret, ante la caída estrepitosa del portugués.
Por esa acción, Ancelotti debió sacrificar a Milik para poner al colombiano Ospina. Pero, de esa falta, surgió un tiro libre que Pjanic pateó de gran forma para el 1-0. El bosnio demostraba su gran pegada y tenía su oportunidad ante Cristiano, quien habitualmente se hacía cargo de las situaciones de peligro de pelota parada.
Con un hombre menos y con el resultado en contra, surgía la gran incógnita de si el Napoli podía reaccionar. Pocos minutos después, Zielinski madrugó a la defensa de los de Turín y quedó mano a mano ante Szczesny, pero su disparo fue al palo y se fue por un costado.Para colmo de esto, Juventus iba a marcar el segundo, tras una jugada de córner donde Emre Can marcó el segundo tanto, tras un cabezazo que se desvía en Hysaj, pero que Ospina no pudo hacer nada.
El equipo de Allegri fue certero a la hora de aprovechar sus oportunidades y los errores de un Napoli golpeado por la jugada de Meret. Sin embargo, en el juego, no demostró esa gran diferencia de puntos que existe entre líder y escolta. Y eso también se iba a notar en la segunda parte.Rocchi volvió a ser protagonista del juego, ya que le mostró la segunda amarilla a Pjanic, autor del primer tanto, por una mano intrascendente en mitad de cancha. Apenas iban tres minutos de la segunda parte.
Diez contra diez, Napoli fue más incisivo a la hora de buscar el descuento, mientras que Juventus trataba de mantener el resultado en campo propio. Así llegaron más oportunidades para los locales.Finalmente, a los 16 minutos, un centro de Insigne encontró en la espalda de Chiellini a Callejón que definió en el área chica para el descuento del equipo de Ancelotti. El 2-1 le daba mayor emoción al partido.
Allan también tendría su ocasión con un remate de afuera que casi va al ángulo del arco de Szczesny, pero pasó cerca. Los napolitanos arremetían e iban a tener su gran oportunidad de empatar.Como si le faltara algo al partido, el VAR también estuvo presente por un penal por mano de Alex Sandro. Si bien parece dar en el brazo del lateral brasileño, no parece haber intención del brasileño. Rocchi vio la jugada y decidió cobrar penal. Pero, Insigne pateó al palo y falló lo que podía haber sido el empate. 
El penal de Insigne fue el punto final de la Serie A. Es que era la oportunidad para lograr un empate que era meritorio para los de Ancelotti por la búsqueda. Sin embargo, Juventus se alzó con el triunfo y saca una diferencia de 16 puntos que prácticamente es irremontable.



Source link

Related Posts

Add Comment