Liberan a comuneros mapuche acusados de portar elementos para causar incendios


La Justicia dejó en libertad a 12 comuneros mapuche que habían sido detenidos en las últimas horas, en el sur del país, por miembros del Ejército al ser sorprendidos portando en una camioneta elementos para provocar incendios.
Según fuentes judiciales, el Juzgado de Garantía de Collipulli formalizó a los comuneros, para posteriormente dejarlos en libertad pero con arraigo nacional, y estableció, además, 45 días de investigación.
Aunque la Fiscalía local había solicitado la ampliación de la detención para los involucrados, entre ellos dos menores de edad, el Juzgado de Garantía se negó a tal determinación.
De acuerdo a un comunicado de la Defensa Nacional, de la región de La Araucanía, la detención de los comuneros mapuche se realizó durante la noche del jueves pasado, en medio de un control por unas rutas que cubre la zona, tras observar que el vehículo en la que se movilizaban los imputados estaba con sus placas patentes cubiertas.
Tras revisar la camioneta, los militares encontraron al interior del móvil una motosierra, palas y diversas herramientas junto a una botella con aproximadamente medio litro de combustible.
Asimismo, según denunciaron los miembros del Ejército, ninguno de los ocupantes llevaba su cédula de identidad.



Source link

Related Posts

Add Comment