Condenan a tres años de presidio y multa de $6 millones a turistas que causaron daño al “Gigante de Tarapacá”


El Juzgado de Garantía de Pozo Almonte condenó este lunes a los tres turistas que causaron daños al “Gigante de Tarapacá”, hecho ocurrido hace casi dos meses. 
En concreto, el tribunal condenó a cada uno de los implicados a tres años de presidio y a pagar una multa de 125 UTM, es decir, casi 6 millones de pesos, por el delito de daño y afectación de integridad contra monumento nacional.
Los sentenciados son Wanda Larrocha López y Esteban Vilugrón Silva, de nacionalidad chileno-belga; y el ciudadano belga, Nikolaou Panagiota, quienes cometieron el ilícito luego de pasar en vehículo sobre el monumento de 119 metros de largo que está ubicado en el cerro Unita, a 15 kilómetros del pueblo de Huara.
Los sujetos fueron detenidos a principios de año por la Policía de Investigaciones (PDI) en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago. 
A los dos primeros condenados, se les otorgó la remisión condicional de la pena, que implica la firma mensual durante el tiempo que fueron sentenciados, mientras que al tercero será expulsado del país luego del pago de la multa.
“Esta es la máxima pena que podíamos solicitar considerando que a los imputados les beneficia la circunstancia atenuante de irreprochable conducta anterior, al no tener condenas anteriores. Esa fue la pena solicitada por nosotros y, pese a que la defensa de los acusados pidió unas penas muy inferiores, el tribunal acogió nuestra petición dada la gravedad de los hechos, ya que el daño producido al geoglifo es irreparable”, dijo el fiscal jefe del Tamarugal, Hardy Torres.



Source link

Related Posts

Add Comment