El alcohol puede prevenir la muerte dependiendo de la edad que tengas, afirma estudio



home Salud El alcohol puede prevenir la muerte dependiendo de la edad que tengas, afirma estudio

Fotografía/
Internacional.- Según una nueva investigación publicada en la revista Journal of Studies on Alcohol and Drugs, a pesar de que los estudios de cohortes a veces muestran que el consumo moderado de alcohol puede ser beneficioso, tienden a inscribir como participantes a personas de 50 años o más. No obstante, estudiando a las personas de esta edad los investigadores no tenían en cuenta a todas las personas que murieron antes de los 50 años debido al consumo de alcohol.
“Las personas que a los 50 años son bebedores consolidados son ‘supervivientes’ del consumo de alcohol que [inicialmente] podrían haber tenido un mejor salud o patrones de consumo más seguros en comparación con todas las personas que empezaron a beber”, explican los escriben los autores del estudios, dirigido por Timothy Naimi.
Los científicos encontraron que aproximadamente el 35,8% del total de las muertes causadas por el alcohol ocurrió en personas de 20 a 49 años, mientras que los casos en que se determinó que las muertes prevenidas por el consumo de alcohol representaron solo el 4,5% del grupo de edad más joven.
El grupo de personas de 65 años o más, por su parte, mostró un resultado de un 35% de mortalidad causada por el consumo de alcohol, pero también mostró un 80% de casos en que el consumo de alcohol estaba había prevenido la muerte.



Source link

Related Posts

Add Comment