Detienen a tres por presunto abuso sexual en el Metro



Tres hombres fueron detenidos en estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro por presunto abuso sexual, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Luego de que pasajeras pidieron ayuda, los elementos de la Policía Bancaria e Industrial detuvieron en distintos momentos a los tres hombres.
Los casos contra usuarias se registraron en las líneas 8, 1 y 3, detalló en un comunicado la dependencia capitalina. 
En el primer caso, una mujer de 22 años de edad pidió apoyo de los policías asignados a la seguridad de la estación Constitución de 1917, en la Línea 8, ya que había sido víctima de tocamientos al viajar en uno de los vagones.
La afectada señaló a un hombre por hacerle tocamientos, por lo que solicitó a los uniformados su detención. El presunto responsable, de 47 años de edad, fue trasladado ante la Fiscalía de Delitos Sexuales.
Lee: Unidad especial de PGJCDMX atenderá denuncias por delitos contra mujeres cometidos en el metro
En el segundo caso, oficiales del Cuadrante del sector “H” fueron alertados por una usuaria de 25 años en la estación Candelaria, de la Línea 1, para que detuvieran a un hombre que al viajar en el convoy le había hecho tocamientos.
Por este motivo un hombre 25 años de edad fue detenido y presentado ante la Fiscalía de Delitos Sexuales FDS-1, detalló la Secretaría capitalina.
Otro caso ocurrió en la estación Hidalgo, en la Línea 3, donde los policías del Cuadrante del sector “F” detuvieron a un hombre de 39 años de edad, después de que fue acusado por una pasajera de haberle realizado en repetidas ocasiones tocamientos cuando la saturación de usuarios era excesiva en uno de los vagones.
Lee: MP móviles, más seguridad e iluminación en estaciones, la estrategia de CDMX ante reportes de secuestro en el Metro
Por este hecho, y a petición de la denunciante, el sospechoso fue puesto a disposición de la Fiscalía de Delitos Sexuales- 6.
En los tres casos, de acuerdo con el protocolo de actuación policial, a los sospechosos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía capitalina de la Ciudad de México.
De acuerdo con el último reporte del 13 de febrero, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que entre el 31 de enero y el 11 de febrero fueron abiertas 48 carpetas de investigación por intentos de secuestro y de sustracción de menores en distintas estaciones del metro.
 
¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.



Source link

Related Posts

Add Comment