Diputado Renato Garín hace oficial su renuncia a Revolución Democrática


El diputado Renato Garín hizo oficial su renuncia al partido Revolución Democrática (RD), según consta en un certificado de desafiliación emitido por el Servicio Electoral (Servel). 
“Durante este verano he reflexionado profundamente y he tomado la difícil decisión de desafiliarme de Revolución Democrática. No me siento útil al trabajo parlamentario de la bancada, ni tampoco me siento cómodo con la forma en que nos relacionamos”, dice un correo electrónico enviado por Garín a la bancada de la colectividad, al cual tuvo acceso La Tercera.
La decisión del parlamentario ocurre tras varios episodios que tensionaron su relación al interior del partido. Uno de ellos, la visita de Maite Orsini -junto a Gabriel Boric- al exfrentista Ricardo Palma Salamanca. Garín fue uno de los más críticos ante esa situación. 
Otro de los puntos que habría causado malestar al parlamentario, según contaron fuentes al citado medio, fue la falta de prolijidad con el uso de los recursos, ello debido a varios problemas que tuvo la actual directiva en la rendición de y administración de recursos públicos entregados por el Servel.
“Espero que podamos tener una buena convivencia de aquí en adelante. Por mi parte, estaré siempre dispuesto a encontrarnos en torno a principios básicos como el respeto del Estado de derecho, el rigor, la disciplina, el rol republicano de las instituciones y el deseo de transformación que mueve a nuestra coalición”, sostuvo el ahora ex militante en el correo. 
“En caso de que mis dichos o acciones hayan dañado u ofendido a alguno de ustedes, ofrezco sinceras disculpas. Asimismo, yo he perdonado a quienes me han dañado y ofendido a mí. Agradezco el cariño y el respeto de la mayoría de este grupo humano. Sinceramente, deseo que las relaciones entre ustedes puedan mejorar”, agregó.
Al respecto, el presidente de partido, Rodrigo Echecopar, sostuvo que “la relación del diputado Garín con la bancada y el partido está fracturada hace varios meses. Su renuncia sólo viene a ratificar lo que era una realidad y a sincerar su participación dentro de RD”.



Source link

Related Posts

Add Comment