Falta claridad en impuestos ecológicos, reconoce Arturo Hernández



home Michoacán Falta claridad en impuestos ecológicos, reconoce Arturo Hernández

Morelia, Michoacán.- El diputado del Partido Acción Nacional, Arturo Hernández Vázquez reconoció que hace falta claridad en el cobro y la implementación de los llamados recursos ecológicos que fueron aprobados en el paquete de la Ley de Hacienda en el Congreso de Michoacán.
Lo anterior ante la queja de varios empresarios en la entidad que consideran injustos y desiguales el cobro de los mismos, por lo que el legislador manifestó que de debe de hacer un análisis de ellos, así como una mesa de negociación entre el Poder Ejecutivo y los empresarios.
El también presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso detalló que su partido no descarta la posibilidad de hacer un nuevo planteamiento en caso de que no se llegue a un acuerdo entre Gobierno y empresarios, sin embargo descartó la idea de derogarlos, al ver una necesidad de retribuir los daños generados al ambiente.
“No veo conveniente que se haga una derogación, lo que se tiene que hacer es un planteamiento claro que que no se tenga que derogar. El tema ecológico es una necesidad para Michoacán, el estado está muy golpeado en la extracción de materias primas”.
Recordó que hasta el momento los impuestos ecológicos están sin efecto, ya que se encuentran suspendidos por el propio Gobierno del Estado y no tienen una fecha exacta para que termine su suspensión.



Source link

Related Posts

Add Comment