Llama Cristina Portillo a una tregua por el bien de la bancada de Morena



 
Morelia, Michoacán.- Ante la disputa por ocupar la coordinación de la fracción parlamentaria de Morena, entre Alfredo Ramírez Bedolla y Fermín Bernabé Bahena, la diputada e integrante, Cristina Portillo Ayala hizo un llamado a una “tregua” para generar unidad en la bancada que hasta el momento se encuentra dividida al interior del Congreso de Michoacán.
Reiteró que ambos políticos deben sentarse a tener un diálogo fortalecido por el bien de la fracción de Movimiento de Regeneración Nacional.
Manifestó que sea quién sea nombrado coordinador debe por obligación incluir a todos los compañeros en el procesamiento de información y decisiones, así como la transparencia de todas las situaciones tanto como presidente de la Junta de Coordinación Política, como coordinador de la bancada.
“Tenemos que actuar con responsabilidad, el que esté al frente de la bancada debe ser transparente e incluyente, esas son las principales demandas de los compañeros”.
Descartó que la crisis al interior de su bancada representen un atraso en el trabajo del Congreso Local y que por el contrario, se está avanzando en la agenda nacional que será discutida el día de mañana en sesión en el pleno.
A decir de las lagunas que tienen los estatutos de Morena para la designación de un coordinador, aclaró que son los diputados quienes por mayoría definen al representante de la fracción morenista.
Por lo anterior, Portillo Ayala reiteró un llamado a Fermín y Alfredo a tener un acuerdo, pues dijo que “lo más importante ahora es la unidad de la bancada con un coordinador sólido y único”.



Source link

Related Posts

Add Comment