Piñera dijo que serán los usuarios los que asuman el costo de los nuevos medidores


En entrevista con el matinal Bienvenidos, el presidente Sebastián Piñera, confirmó que los costos de los nuevos “medidores inteligentes” del consumo eléctrico, serán asumidos por los usuarios.
“El usuario paga todo” dijo Piñera, quien añadió “pero de una empresa eficiente. Si la empresa es ineficiente y empieza a tirar la platra, eso no lo paga el usuario. Por tanto, el medidor entra en todo esto”.
Lee también: Eléctricas aseguraron que no habrá cobros adicionales a la cuenta normal por “medidor inteligente”
El Presidente dijo que los medidores antiguos eran en arriendo y que los usuarios pagaban en sus boletas, aproximadamente $ 500 mensuales.
Ahora, dijo Piñera se va a “dejar de pagar el arriendo”, pero los medidores nuevos “se van a pagar en la ecuación de costos”.
“El efecto neto va a ser muy marginal” dijo el Mandatario, quien calculó en cerca de $ 200 mensuales el valor.

Piñera dijo que los nuevos medidores tienen ventajas, entre ellas, si una persona genera energía (a través, por ejemplo del uso de paneles solares), podrá vender el excedente al sistema.
Además, precisó que la nueva medición permitirá saber cuáles son las horas de mayor consumo y, por ende, planificar cuando se utilizan los artefactos en el hogar.



Source link

Related Posts

Add Comment