Grupo rebautizó estación Escuela Militar como “Lucía Hiriart”


El abogado Raúl Meza, quien representa a varios de los condenados por violaciones a los DD.HH. que se encuentran recluidos en Punta Peuco, y seis mujeres de Fuerza Nacional, realizaron una manifestación en la estación Escuela Militar del Metro de Santiago, informó radio Cooperativa.
Se trató de una contramanifestación a la realizada el lunes, donde grupos feministas cambiaron los nombres de las estaciones del tren subterráneo por el de 46 reconocidas mujeres.
Meza y las integrantes de Fuerza Nacional, intentaron rebautizar Escuela Militar con el nombre de Lucía Hiriart, la viuda del dictador Augusto Pinochet.
“Todas las mujeres tienen el derecho a ser reivindicadas” dijo Meza quien añadió que en la manifestación del lunes “el 90% eran miembros del PC y del MIR”.

Un grupo de voceras de la agrupación 8M se encontró con la manifestación y rechazó la acción, discusión que según Cooperativa, duró entre unos cinco a siete minutos.
Fuerza Nacional había anunciado este tipo de acciones . Además se ocuparon carteles con los nombres de Olga Feliú y Patricia Maldonado para modificar otras estaciones, entre ellas, Los Dominicos o Hernando de Magallanes.



Source link

Related Posts

Add Comment