Hacienda pide no hacer una tormenta en un vaso de agua



El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa Macías, afirmó que no “se debe hacer una tormenta en un vaso de agua” por la información que han emitido calificadoras financieras como Standard & Poor’s, que ajustó la perspectiva de la calificación de México.
“Esto de las agencias hay que tomarlo con un granito de sal, no bajaron las calificaciones, bajaron nada más las perspectivas, eso es todo, no hay que hacer una tormenta en un vaso de agua”, dijo.
Lee: S&P reduce perspectiva de calificación para México de estable a negativa; prevé bajo crecimiento económico
La semana pasada la calificadora redujo la perspectiva de calificación para México de estable a negativa, ante un posible bajo crecimiento económico, así como por la falta de confianza de inversionistas y el plan energético anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La agencia destacó el cambio en políticas públicas que reducen la participación de la iniciativa privada en el sector energético, junto con “otros eventos” que han disminuido la confianza de inversionistas, como la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), la implementación de consultas ciudadanas en temas clave, e incluso la creación de la figura de los delegados del gobierno en los estados.
Este lunes, S&P bajó la perspectiva de calificación de Petróleos Mexicanos y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de estable a negativa.
La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) redujo este miércoles sus pronósticos de crecimiento para la economía de México en 2%, cinco décimas menos de lo considerado en noviembre pasado.
El pronóstico del organismo se suma a las reducciones en las proyecciones de crecimiento para México del Banco de México (Banxico) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), quienes han reducido las perspectivas de crecimiento del país por debajo de 1.7% del PIB.
Te puede interesar: Plan de apoyo a Pemex no convence: Calificadoras y bancos lo ven insuficiente
Con información de Notimex
 
¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.



Source link

Related Posts

Add Comment