Murió uno de los magistrados encargados de juzgar a la ex presidenta argentina Cristina Fernández



home Internacional Murió uno de los magistrados encargados de juzgar a la ex presidenta argentina Cristina Fernández

Fotos / Internet
 
Argentina.- Jorge Tassara, uno de los jueces del Tribunal Oral Federal 2 que iba a juzgar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por fraude en la obra pública falleció a raíz de sus problemas de salud.  El juicio genera gran expectativa porque Kirchner deberá comparecer en forma oral y pública.  Ya está designado Andrés Basso como suplente.  Aún si hay recusaciones, las audiencias comenzarían en mayo.
La causa, en la que también están procesados Lázaro Báez y varios ex funcionarios kirchneristas investiga irregularidades en la obra pública vial de Santa Cruz. En la lista los nombres más relevantes son los de Julio De Vido, José López y Carlos Kirchner.
La ex presidenta está acusada de ser jefa de una asociación ilícita que supuestamente direccionó 52 contratos viales a favor de Lázaro Báez por 46.000 millones de pesos.
 

 
Se cree que la “sustracción de fondos públicos a través de la asignación discrecional de prácticamente otorgó el 80% de las obras viales a favor del Grupo Austral, cuyo líder era Lázaro Báez.
Se analizaron gran parte de las licitaciones y se determinó que “se cobró un 19% más del valor original. Báez conoció a los Kirchner en Santa Cruz donde era bancario en los años 80. El ascenso de Néstor como gobernador de la provincia intensificó la amistad y lo convirtió en un próspero empresario de la construcción con inversiones que se fueron extendiendo a otros rubros.
 
Fuente: Subrayado



Source link

Related Posts

Add Comment