Otra de Trump: lo acusan de presionar para que su hija y su yerno accedieran a información confidencial


Según informaciones reveladas por The New York Times y CNN, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump habría presionado a parte de sus colaboradores para que se le asignara -contra su criterio- permiso para acceder a información privilegiada a sus asesores Ivanka Trump y Jard Kushner, hija y yerno del mandatario norteamericano.
A pesar de que el presidente tiene la facultad para solicitar estos permisos, estos se sujetan a la condición habitual de que a quienes se les traspase el permiso sean objeto de una investigación por parte del FBI.
Las presiones surgieron luego de que parte de los asesores de seguridad de la Casa Blanca manifestaran la preocupación por el hecho. Su entonces jefe de Gabinete, John Kelly, y el entonces abogado de la Casa Blanca, Don McGahn, fueron quienes recibieron influencias por parte de Donald Trump, para que se le concediera estos permisos de información privilegiada a sus familiares y colaboradores.
En enero el Comité de la Cámara Baja de EEUU manifestó un reclamo por el proceso de asignación de información privilegiada concedida a Jared Kushner.
Elijah Cummings, presidente del comité mencionado anteriormente, emplazó a Trump para que transparentara los documentos que habilitaron el permiso a Kushner para conocer la información Top Secret de la nación. “Puede haber afirmado falsamente que no jugó ningún papel en el proceso de los permisos de acceso a información confidencial”, indicó el congresista.
Además agregó que “de ser cierto, estos nuevos informes, plantean serias dudas sobre la información que funcionarios de carrera obtuvieron sobre Kushner para recomendar que se le denegara el acceso a los secretos más delicados de nuestra nación”.



Source link

Related Posts

Add Comment