Quintan a exgobernadores del Edomex escoltas y asesores



Los exgobernadores del Estado de México ya no contarán con personal de seguridad y asesores con cargo al erario público.
El Congreso del estado aprobó ayer martes el dictamen para derogar los decretos 87 y 86, los cuales permiten a exgobernadores de la entidad contar con personal de seguridad y administrativo pagados con recursos públicos.
Los exgobernadores que se quedarán sin estos servicios son: Enrique Peña Nieto, Arturo Montiel, César Camacho, Emilio Chuayffet, Ignacio Pichardo Pagaza y Alfredo Baranda.
Azucena Cisneros Coss, diputada que promovió esta iniciativa, dijo que con la derogación de ambos decretos se avanza en la erradicación de los privilegios de la clase política y en la consolidación de un gobierno que utilice con austeridad y eficacia los recursos públicos.
“Le regalaron a los exgobernadores un beneficio que ellos nunca pudieron garantizar a sus ciudadanos; la seguridad las 24 horas del día, los 365 días del año y en todo el territorio mexiquense”, acusó la legisladora de Ecatepec.
El decreto de 1993 establecía que al día siguiente de dejar la gubernatura, el exmandatario tendrá derecho a un jefe de ayudantes con categoría de subdirector, un chofer, una secretaria y tres ayudantes adicionales.
También tenían derecho a cinco elementos de seguridad, desde comandantes, oficiales y policías.
Los decretos justificaban que los exgobernadores merecían prerrogativas como personal de seguridad y administrativos con cargo al erario por haber servido a la entidad.
“La existencia de estos ‘premios’ para ex funcionarios públicos son el símbolo más evidente de los abusos y excesos que se hicieron costumbre en un régimen que fue rechazado y derrotado en las urnas”, dijo ante el pleno del Congreso Cisneros Coss.
 
¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.



Source link

Related Posts

Add Comment