Decano Usach que calificó huelga feminista como “el colmo del ridículo” ofreció disculpas


17:32
En el correo que generó la polémica, el académico dijo que la facultad una actividad “artística, cultural, o una simple reunión, en torno a un jugo Watts y un alfajor”. Ahora aseguró que “la intención de de esta comunicación nunca fue desconocer las actividades planificadas por las académicas”.

Por medio de una carta a la comunidad universitaria, el decano de la Facultad de Ciencias de la Usach, Hernán Henríquez, ofreció disculpas, luego de que en un correo electrónico enviado previamente calificó la huelga feminista como el “colmo del ridículo”.
En el correo que generó la polémica, el decano planteaba que “si ustedes deciden organizar alguna actividad, que puede ser artística, cultural, o una simple reunión, en torno a un jugo Watts y un alfajor de esos que compra Francisca, para tratar diferentes situaciones que les puedan afectar, cuenten con el apoyo y auspicio de la Facultad”
Lee también: Decano de la Usach desata polémica por calificar Huelga Feminista como “el colmo de ridículo”
En su carta a la comunidad académica, Henríquez dijo que “en el texto no desconozco el derecho a huelga, en realidad, nadie tiene la facultad para desconocer un derecho. Tampoco he efectuado mención a alguna a aspectos relacionados con feminismo o género no sobre el movimiento que organiza a nivel nacional e internacional la conmemoración del 8 de marzo”.
El decano de la Usach también dijo que valora las iniciativas de la casa de estudios en materia de género y no discriminación y sostuvo que adhiere “a la realización deactividades que favorezcan la reflexión sobre la temática que ha impactado a ivel nacional y mundial respecto de los derechos de las mujeres”.
Lee también: Rector de la Usach rechaza correo enviado por Decano de Ciencias y le pide “aclarar la situación”
“Ofrezco mis más sinceras disculpas a las personas u organizaciones que consideraron ofensivo mi correo, porque la intención de de esta comunicación nunca fue desconocer las actividades planificadas por las académicas” dijo Henríquez.



Source link

Related Posts

Add Comment