Este jueves se prevé un incremento de las temperaturas en el centro y sur del país



Foto / SMN
 
México.- Este día, el frente frío No. 43 se extenderá sobre el noroeste del territorio nacional y favorecerá lluvias y vientos con rachas mayores a 60 km/h en la región. A su vez, el frente No. 41 dejará de afectar al país; sin embargo, la masa de aire que lo impulsó originará bancos de niebla en zonas serranas del oriente de México en las primeras horas del día, así como viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo de Tehuantepec. El establecimiento de un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, sobre el centro y sur de México, favorecerá incremento de las temperaturas, así como bajo potencial de lluvias en gran parte de la República.
 
Pronóstico de precipitación para hoy 07 de marzo de 2019:
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Baja California, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Puebla, Estado de México y Campeche.
 
Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 7 de marzo de 2019:
Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Baja California, Sonora, Durango y Chihuahua.
Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
 
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 7 de marzo de 2019:
Temperaturas superiores a 40°C: Zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Colima, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
 
Pronóstico de vientos para hoy 7 de marzo de 2019:
Viento con rachas superiores a 60 km/h: Baja California, Sonora y Chihuahua.
Viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).
Viento de componente este con rachas superiores a 40 km/h: Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.
 
Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo parcialmente nublado durante el día con lluvias aisladas en el Estado de México, por la tarde. Viento del noreste de 5 a 15 km/h con rachas de 30 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 11 a 13°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 2 a 4°C.
Península de Baja California: Cielo nublado en la región con lluvias aisladas y ambiente templado en Baja California, así como temperaturas cálidas en Baja California Sur. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h en Baja California.
Pacífico Norte: Cielo nublado y ambiente caluroso por la tarde en la región. Viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 60 km/h en Sonora.
Pacífico Centro: Cielo despejado por la mañana, incremento de nublados por la tarde con lluvias aisladas en Jalisco y Michoacán. Ambiente caluroso. Viento del oeste de 15 a 30 km/h.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Chiapas y Oaxaca, y lluvias aisladas en Guerrero. Viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Golfo de México: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco. Bancos de niebla en zonas altas de la región. Ambiente fresco a templado y viento de componente este con rachas superiores a 40 km/h en Tamaulipas.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Campeche. Ambiente caluroso y viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en Campeche y Yucatán.
Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado en gran parte de la región, ambiente caluroso por la tarde y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con superiores a 60 km/h en Chihuahua y mayores a 40 km/h en Nuevo León.
Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con lluvias aisladas en Guanajuato y Puebla. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.
 
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Escárcega, Camp., 16.4; Sitalá, Chis., 6.4; Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo, 5.0 y Huimanguillo, Tab., 4.8.
 
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Colima, Col., 37.1; Tapachula, Chis., 36.7; Zacatepec, Mor., 36.4; Choix, Sin., 35.5; Chilpancingo, Gro., 34.4 y Tacubaya, CDMX, 27.6.
 
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Temosáchic, Chih. y La Michilia, Dgo., -0.6; Amanalco, Edo. de Méx., 0.4; Huitzilac, Mor., 1.6; Santa Catarina, N.L., 2.0; La Florida, Zac., 2.6; Nueva Rosita, Coah., 3.8 y Aeropuerto, CDMX, 12.0.
 
 
Fuente: Servicio Meteorológico Nacional
SMN
 



Source link

Related Posts

Add Comment