Gobierno de CDMX aplicará 80% de descuento a vehículos con multas



El gobierno de la Ciudad de México condonará con un 80% de descuento a los dueños de vehículos con multas impuestas por infracciones al Reglamento de Tránsito capitalino.
Entre las infracciones contempladas para este descuento están las relacionadas con: exceder los límites de velocidad, estacionarse en sitios públicos, obstruir los pasos peatonales, circular en carriles exclusivos, preferencias de paso en las intersecciones y la preferencia de paso de los conductores de vehículos no motorizados sobre los vehículos motorizados.
Leer: ¿Cómo funcionará el sistema que sustituye a las fotomultas en la CDMX? Van 10 puntos clave
También el descuento es aplicable para los artículos del Reglamento de Tránsito relativos a las obligaciones de los conductores de vehículos de cuidar la seguridad de los peatones, como: el cruce en semáforos, tránsito por aceras y en comitivas, así como de respeto a la señalización vial y a las indicaciones de agentes, personal de apoyo vial o promotores voluntarios.
La resolución también incluye a las sanciones de motocicletas, de vehículos de transporte público y privado de pasajeros, de carga y de sustancias tóxicas y peligrosas.
Lo anterior fue publicado este martes en la Gaceta Oficial de la CDMX.
Para acceder al subsidio del 80% serán requisitos: emitir la boleta de sanción correspondiente (para lo cual el propietario del vehículo deberá tener actualizados sus datos en http://www.tramites.cdmx.gob.mx/infracciones), generar la línea de captura para el pago correspondiente, y realizarlo dentro de los 10 días naturales posteriores a la emisión de la misma.
Leer: Desaparecer granaderos, ampliar el Metro y cancelar fotomultas: las primeras acciones de Sheinbaum
Las multas pueden ser consultadas en la página de la Secretaría de Administración y Finanzas o de manera presencial en las Oficinas de Atención Ciudadana para la Aclaración de Infracciones.
Para el caso de las infracciones que son enviadas vía correo o con acuse de recibo, el ciudadano podrá solicitar el descuento directamente en las Oficinas de Atención Ciudadana para la Aclaración de Infracciones.
El beneficio del subsidio será a partir de este viernes y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2019.
 
Con información de Notimex. 
¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.



Source link

Related Posts

Add Comment