Jóvenes son atropelladas por camión hace cinco años; piden justicia



Guadalajara, México.-La vida de las jóvenes, Karla y Katy, cambiaron el 7 de marzo del 2014, fueron atropelladas por el chofer de un camión. A cinco años de la tragedia las jóvenes piden justicia.Hay heridas que nunca cierran… y menos cuando no hay una sensación de justicia. En la mente tienen esa “película” en la que protagonizaron el terror de ser víctimas.  Karla y Katy no se conocen, pero coinciden en la parada de camión afuera de Prepa 10, en Periférico. Son las 14:00 horas. “Lo último que vi fue al camión, ya estaba muy cerca, casi en mi cara. Después de eso sólo recuerdo ver el piso pasar”, relata Karla. A ella la sacaron debajo del camión de la Ruta 368. Apenas quitó los pies y el chofer se echó de reversa. Se salvó de milagro. Katy sí vio cómo la unidad se subió a la banqueta. No pudo huir, el tubo de la parada atrapó su pie izquierdo y una llanta, su tobillo derecho. Fueron víctimas del transporte público en ese accidente que le quitó la vida a María Fernanda Vázquez Vázquez, “Botas”. Con el tiempo, la autoridad las olvidó.

Karla y Katy piden justicia a cinco años de haber sido atropelladas por el conductor de un camión. Foto Reforma

 Belén Vázquez, presidenta del Observatorio Ciudadano de Movilidad y hermana de “Botas”, sabe de esto. No hay seguimiento, ni respuestas. A esto se suma que la sentencia para Leopoldo, chofer de la unidad, se ha reducido. En 2016 lo sentenciaron a 28 años de cárcel, pero ambas partes apelaron. En un segundo juicio, en 2017, la condena se redujo a 20 años y se eliminó el delito de abandono de personas; nuevamente se apeló. La tercera y última audiencia fue el 10 de diciembre de 2018; el juez Jaime Gómez determinó 20 años en la cárcel y redujo el homicidio de calificado a simple intencional. La sentencia fue apelada por ambas partes.
 “Todo el mundo sabemos que fue un homicidio calificado, ¿por qué? (…) El chofer se echó en reversa para, como se dice, rematar”, lamentó Belén.

 Enfatizó que los tres jueces que han conocido del caso, no lo han analizado con sensibilidad.

En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment