Farruko se declara culpable y podría ir a prisión por cinco años



Farruko se declara culpable de cargos y podría pasar en prisión hasta cinco años, según información de EFE. El cantante se declaró culpable de no declarar a las autoridades aduaneras que llevaba más de 50 mil dólares en efectivo en su equipaje, al llegar al Aeropuerto de San Juan.El cantante se presentó ante el juez de Puerto Rico para enfrentar los cargos penales que le imputan, entre ellos mentirle a las autoridades.  Farruko habría llegado al Aeropuerto de San Juan el pasado 4 de abril  de 2018 con 51 mil 802 dólares en efectivo en su maleta, los cuales fueron detectados en la aduana federal.Por lo señalado anteriormente, el intérprete tuvo que pagar una fianza de 100 mil dólares y enfrentar los cargos penales de los cuales hoy se declaró culpable. De ser hallado culpable, Carlos Efrén Reyes (verdadero nombre del artista) podría ser acreedor a una multa de 250 mil dólares o ingresar a prisión por cinco años.
El artista fue detenido y tras pasar 24 horas en comisaria fue dejado en libertad con cargos tras pagar una fianza de cien mil dólares. En su declaración inicial, Farruko se desentendió de aquellas cantidades de dinero y se declaró inocente por intentar entrar en Puerto Rico con dinero ilegal. De hecho, atribuyó la falta a un olvido debido al cansancio acumulado.En un principio, Farruko se enfrentaba a una pena de seis meses de prisión, pero su abogado Allan Rviera Fernández aseguró que preferían ir a juicio. El representante del cantante, de 27 años de edad, consiguió una cláusula que le permitía volar a cualquier país de Latinoamérica para seguir con las presentaciones en directo de su música.

 

Pero algo ha cambiado desde entonces ya que Farruko se ha desdicho de su versión inicial.En su momento, la detención de Farruko se dio a conocer en distintos portales de noticias y programas de televisión como Suelta la sopa.

En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment